Colón cayó ante Vélez en el José Amalfitani por 3-1 y quedó condenado a jugar un desempate con Gimnasia para definir quien desciende a la Primera Nacional.
Luego de esta dura derrota, Israel Damonte tomó la palabra en conferencia de prensa dónde detalló: "No tengo buenas sensaciones, nos costó el partido, competimos los primeros 15 minutos, la responsabilidad es mía. No me gusté, no puedo encontrarle la vuelta para repetir como jugamos de local".
Además agregó: "Tenemos una vida más, vamos a prepararnos para eso. Cuando llegamos hace cuatro partidos éramos el último a 2 puntos de Unión y 5 de Gimnasia, y pudimos alcanzarlos. Si cuando llegué veía esto, lo firmaba".
"Estoy orgulloso del plantel que tengo, van para adelante, lo dan todo, a veces las cosas no salen como uno quiere", destacó el entrenador rojinegro.
Más tarde, fue consultado sobre los jugadores que no pudieron estar: “Estoy tratando de buscarle la vuelta, no me gustaría caer en la responsabilidad de los jugadores. Responde, van para adelante, dan todo lo que tienen. Batallini y Meza no llegaban bien, Eric probó en la semana y no estaba al 100%, con Batallini lo mismo, veremos si llegamos a tenerlo. Tenemos buenos jugadores, debemos trabajar en lo anímico y trabajar errores que tuvimos”.
Por último cerró: "A la gente les digo que los necesitamos, esto no termina, falta y me gusta tener la posibilidad de que puedan estar, hoy nos despidieron del hotel y fue muy lindo. Tenemos una vida más y seguro que nos van a acompañar. Escuché desde muchos lugares que acá el empate estaba arreglado y que Tigre tenía no sé cuánto dinero a favor. Vinimos a ganar y no se dio”.