Por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, Colón venció 3-0 a Talleres en el Estadio Brigadier López, para de esta manera soñar con la permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino. Los goles fueron marcados por Baldomero Perlaza, Wanchope Ábila y Tomás Galván.
Luego del triunfazo como local, Damonte dialogó con la prensa y expresó: "Estamos felices por el resultado y la forma. Lo dije después de Banfield, que no tuvimos un resultado positivo, nos vamos vacíos. La verdad lo de la gente fue espectacular, es un jugador más, sirve para la confianza y creo que era importante lograr estos 3 puntos. A veces es complicado por los resultados ajenos, la cabeza, tenemos que tener a los jugadores con la máxima tranquilidad. Hicimos lo que teníamos que hacer y me pone contento por el esfuerzo de los jugadores".
Por otro lado, señaló: "Cuando me preguntan cuál es el estilo de juego, es competir así. Son los jugadores los que quieren brindarse así, hoy jugamos con esos denominados jugadores de juego, jugó Galván y Álvarez. Con nosotros van a tener que correr y meter, la gente lleva a eso también, pero tiene que ser siempre esto. No les puedo reprochar nada, pero todavía falta, no logramos nada".
Por último cerró: "No me gusta desearle el mal a nadie, trato de enfocarnos en nosotros y tratar de sacarlo adelante. Después, que pase lo que tenga que pasar".