Con el estreno de Israel Damonte como DT, Colón superó 1-0 a Atlético Tucumán y salió de la zona de descenso directo. Romero, en contra, el único tanto. Escuchá la palabra del técnico sabalero en conferencia de prensa:
"Primero y antes que nada, voy a agradecer a la gente que confió en nosotros y a los jugadores por el esfuerzo. Realmente en estos días es imposible hacer algo desde lo táctico, pero el equipo mostró una hombría, un temperamento y -sobre todo también por el horario-. Les agradezco a los jugadores por el esfuerzo, a toda la gente que ayuda que no se ve, a Pipo también por el buen laburo que hizo. El grupo pudo responder con el calor que hacía. Pusieron un corazón muy importante. La realidad es que Colón en este último tiempo -más allá de la tabla general que lo arrastra desde antes también- el equipo siempre fue muy fuerte".
"Colón ya venía jugando como si fuera una final. Con River lo jugó igual, venía haciendo muy bien las cosas, después es difícil mantenerse. Intentaremos desde lo táctico y lo mental poder mantenerlo”.
“A Tomás Galván es difícil sacarlo, venía haciendo goles, pero no quería ponerlo en una posición donde no se sienta cómodo”.
“La impaciencia es entendible, el jugador lo entiende. Solamente pedí un poquito de calma porque me pareció que hicimos un buen partido”.
Sobre el horario del partido: “Hacía mucho calor. Yo la pasé mal ahí afuera, imaginate los jugadores”.