En Colón se está refundando desde lo deportivo, hecho que comenzó a gestarse con el desembarco del director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, coincidentemente con la designación de Diego Osella como entrenador para el tramo final de la temporada de la Primera Nacional. Pero con la eliminación temprana, en la primera fase del Reducido, Moreno y Fabianesi tomó la decisión, con el aval de los dirigentes, de la salida de Osella, con lo cual comenzaron las gestiones para sumar a un nuevo entrenador, tarea que todavía se mantiene.
Moreno y Fabianesi adelantó, en la conferencia de prensa que brindó tras la salida de Osella como DT, cuáles serían los pilares del nuevo proyecto deportivo, sobre todo cuando se lo consultó por los rumores de la llegada de Germán Rivarola. "La semana que viene (a eso lo manifestó el 15 de noviembre) se van a formalizar diferentes áreas en inferiores", y que "Germán Rivarola es una persona que conoce muy bien a la institución y queremos que participe de la estructura de inferiores. También habrá un armado de una secretaría técnica que viene avanzado, un departamento de scouting y captación, queremos tener un programa más amplio, que requiere una inversión que estamos dispuestos a afrontarlo, con la participación en Reserva", afirmó Moreno y Fabianesi.
Y luego, el director deportivo de Colón adelantó: "Tenemos un modelo de juego y una filosofía, que tengo plasmada dentro de mi proyecto, y tenemos que buscar coincidencia con el nuevo entrenador. Si coincidimos con los puntos que queremos desarrollar en inferiores, y en etapas preprofesionales y profesionales, todo el proyecto encontrará una fuerza superadora. No hablo de sistema, sí estructura generales de pensamiento del equipo, eso hace que un director deportivo y un entrenador pueda hacer un trabajo inteligente".
En este marco, Moreno y Fabianesi decidió que Rafael Maceratesi, a quien conoce de su paso por Rosario Central y con quien formó parte del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi en Racing, se convirtió en nuevo secretario técnico de Colón. Lo concreto es que todavía no fue oficializado por Colón en sus redes sociales como habitualmente ocurre, y seguramente esto obedece a que se buscará presentar todo el proyecto una vez que estén todos los cargos definidos, incluso el de director técnico.
Por lo que se pudo saber, Maceratesi ya viene trabajando en Colón asistiendo a Moreno y Fabianesi. El Torero será director deportivo y responsable de toda la estructura del fútbol, en tanto que el exgoleador, de paso por el Sabalero como jugador, será el nexo con el director técnico. Pero también se supo que Maceratesi dialogó con algunos entrenadores, a los cuales les hizo saber que ya tiene entre ocho y diez refuerzos asegurados para la próxima temporada. De esta manera se empieza a gestar el nuevo Colón, aunque claro está que falta la pieza más importante y que tiene en vilo a todos los hinchas, como es la designación del sucesor de Osella.
Con información de UNO Santa Fe