Home Deportes Colón Crecen las chances de que Saralegui siga siendo el entrenador de Colón...

Crecen las chances de que Saralegui siga siendo el entrenador de Colón en 2023

El 60% de los puntos conseguidos por el uruguayo desde su llegada, más la imposiblidad de contratar a un técnico de renombre, incrementan las posibilidades de que el DT que dirigió los últimos 6 partidos de la Liga Profesional se mantenga en el cargo de cara al 2023. Entre mañana y el jueves será el encuentro con Vignatti.

La goleada que sufrió Colón ante Argentinos como local, dejó al equipo al borde del abismo. Ese día el Sabalero tocó fondo en lo futbolístico y en lo institucional con la detención de dos dirigentes. Anteriormente, la apretada de los barras generó un malestar muy grande de los jugadores hacia la dirigencia, desatando un clima de reproches y desconfianza.

En medio de ese caos, Marcelo Saralegui recibió el llamado por parte de José Vignatti y se vino manejando desde Uruguay para hacerse cargo del plantel. Llegó a Santa Fe el martes 27 de septiembre y el miércoles 28 dirigió su primer entrenamiento como técnico de Colón.

Debutó el viernes 30 en lo que fue victoria como visitante 4-2 ante Estudiantes. Ese día, Colón jugó su mejor partido en el torneo, cambiando radicalmente la imagen que había mostrado cuatro días antes cuando Argentinos lo superó 4-0. El equipo dio muestras de carácter y tuvo pasajes de buen fútbol para derrotar con nitidez al Pincha.

Se observó una mejora sustancial en el juego, pero sobre todo en la confianza. Saralegui hizo hincapié en el factor anímico, entendiendo que de un día para el otro poco podía cambiar en lo que refiere a lo táctico, pero sí reforzar la confianza para un grupo que estaba muy golpeado.

Luego llegarían las victorias ante Patronato 1-0 y Platense 2-1, en donde el equipo no lució como frente al Pincha, pero terminó mereciendo el triunfo. Ante el Calamar ganó en el final del partido, en un cotejo parejo, pero allí el DT priorizo el orden defensivo.

La derrota ante Racing 2-0 fue lógica, ya que había grandes diferencias entre un equipo y otro. De hecho La Academia estuvo a punto de ser campeón. En ese partido el Sabalero hizo un primer tiempo aceptable, pero en el complemento fue superado por su rival.

Ante Defensa y Justicia dilapidó muchísimas situaciones de gol y terminó perdiendo 2-1. Un resultado injusto si se analiza el trámite del partido, pero falló en las dos áreas y lo pagó muy caro. Pero nunca fue superado en relación al desarrollo del juego.

Mientras que en el empate ante Rosario Central 1-1, sin hacer un gran partido, estuvo más cerca de ganarlo. Por lo cual y como lo dijo el propio Saralegui, desde su llegada, el único equipo que lo superó fue Racing. En los demás partidos, fue superior a su adversario y cosechó 10 puntos sobre 18 en juego con una efectividad del 55%.

Así las cosas, Saralegui demostró estar a la altura de las circunstancias y se ganó el derecho para que la dirigencia analice la posibilidad de que siga como DT. Y sobre todo a través de un excelente manejo de grupo, les cayó muy bien a los jugadores.

De todas maneras la dirigencia tenía un Plan «A» que era el «Ruso» Zielinnski. De hecho, el presidente sabalero se puso en contacto con él. Pero las primeras charlas mostraron un abismo entre lo que pretende ganar el Ruso y lo que puede pagar Colón. Con este panorama, gana puntos el uruguayo muy bien secundado por su compatriota Héctor Rodríguez Peña. Entre miércoles y jueves Saralegui y Vignatti tendrán un mano a mano para definir el futuro, y hoy por hoy crecen las chances para que siga al frente de Colón.

Si bien seis partidos es poco tiempo para evaluar un trabajo, lo cierto y concreto es que Saralegui hizo más que Julio Falcioni, Sergio Rondina y Adrián Marini. El equipo mejoró en el juego y además se advirtió un cambio de ánimo dentro del plantel, que resultó fundamental para revertir el momento.

Está claro que en estos seis partidos Saralegui no hizo ninguna revolución táctica ni mucho menos. Apeló a un mensaje claro y simple y dejó que los jugadores resuelvan dentro de la cancha con total libertad. No inventó ni intentó nada raro, cada futbolista se desempeñó en su posición habitual y de esta manera el equipo se sintió cómodo. Por ese motivo y otras cuestiones, resultaría lógico y entendible que Saralegui sea el técnico de Colón en 2023.

Con info de Radio Gol y Diario Uno

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil