En el mediodía del lunes y en la ciudad de Rosario se llevó a cabo la reunión de autoridades de Seguridad para diseñar el operativo para el partido desempate por la permanencia entre Colón y Gimnasia del próximo viernes en el estadio Marcelo Bielsa. De acuerdo a la información a la que pudo acceder Radio GOL, en dicho encuentro quedó resuelto que cada una de las parcialidades tendrá acceso a 14 mil localidades, además de resolver qué lugar ocupará cada hinchada en el Coloso.
De las 14 mil entradas que saldrán a la venta en las próximas horas a través del sistema de Deportick, 8 mil serán generales y 6 mil plateas, y para socios de las respectivas instituciones. Vale señalar que la venta será administrada directamente por la AFA y no por los clubes.
Respecto de la ubicación en el estadio, los simpatizantes santafesinos se instalarán en la cabecera norte que da al Parque Independencia y la platea ubicada en el lado opuesto a los bancos de suplentes. Lógicamente, los hinchas que lleguen desde La Plata ocuparán la popular sur (la que habitualmente ocupa la barra de Newell’s) y la platea oficial ubicada detrás de los bancos. Un dato a tener en cuenta es que las puertas del estadio se abrirán a las 13 y el operativo contará con la presencia de más de 1200 efectivos policiales.