El hincha de Colón deberá viajar relativamente pocos kilómetros pero en un día de semana y a las 18, como finalmente dispuso la Copa Argentina para el cotejo frente a Patronato, este miércoles en el Marcelo Bielsa.
La organización del certamen fue mutando en diferentes escenarios para darle fútbol por allí a provincias sin representantes. Entonces uno encuentra partidos del Sabalero en Catamarca y San Luis, solamente por citar plazas sin representantes en altas esferas.
Este cotejo en Newell’s será el tercero para Colón en una instancia del certamen nacional, y hasta el momento los antecedentes no son favorables para los santafesinos, incluso con algunas particularidades.
Por ejemplo en 2013, Sarmiento militaba en la Primera B Metropolitana y le ganó 1-0, con gol de Ramón Wanchope Ábila, actual delantero rojinegro.
Los dos últimos antecedentes fueron en la edición 2017/18, cuando Rosario Central gritó campeón. Fue dos veces al Marcelo Bielsa, con el mismo resultado pero diferente final.
Empató 1-1 ante Deportivo Morón, con gol de Javier Correa, y debió recurrir a las manos de Leonardo Burián, quien le atajó los disparos a Ignacio Celaya y Gastón González para imponerse 4-3 y pasar de ronda.
Y lo esperaría San Lorenzo, en el mismo escenario. Colón ganaba 2-0 a los 19′ del segundo tiempo (Nicolás Leguizamón y Matías Friztler), pero se durmió, le empataron 2-2; incluso Burián le atajó un penal en el tiempo regular a Nicolás Blandi. El Sabalero en la definición por penales cayó 3-1.
Fuente: UNO Santa Fe