Colón prosigue con la conformación de su plantel para competir en la Primera Nacional y ha cerrado en las últimas horas las incorporaciones del mediocampista Nicolás Talpone y el delantero Axel Rodríguez. No obstante, para inscribir a estos nuevos jugadores, el club debe resolver una inhibición de la FIFA derivada de una deuda pendiente con un club uruguayo.
La inhibición en cuestión, que impide la utilización de los jugadores que han firmado contrato después del 12 de enero, proviene de un recurso interpuesto por River Plate de Uruguay. Colón le adeuda la suma acordada por el traspaso de José Neris, delantero uruguayo que actualmente forma parte de Peñarol en su país. La deuda corresponde al 65% del pase, cuyo monto no ha sido divulgado.
Fuentes del club santafesino han señalado que la dirigencia trabaja activamente para resolver este inconveniente y que el problema se habría originado debido a las dificultades para enviar dólares al exterior desde cuentas domiciliadas en el país.
Según la información a la que accedió Radio Gol, la entidad de Barrio Centenario tendrá hasta el 1 de febrero para abonar el monto de 2100 francos suizos.