Tres penales errados en nueve fechas: primero el “Conejo” paraguayo Jorge Daniel Benítez (no sólo falló el penal sino también el rebote), después Ramón Darío Ábila en Avellaneda (zafó “Wanchope” con el gol de rebote) y ahora el uruguayo José Pablo Neris. El Deja Vu, más allá de lo que pasó bajo la lluvia en La Olla, viaja al “saltito” del “Pulga” Luis Miguel Rodríguez que era una marca sabalera.
La sequía de Colón, con nueve fechas sin ganar y tres penales errados, es peor que la del campo en este 2023. De yapa, además de ser el único equipo que no ganó en Argentina, sigue último en la tabla de posiciones.
A la hora de buscar referencias, alcanzó el peor arranque de todos en el profesionalismo sabalero de Primera División, ése del Metropolitano 1973, cuando había llegado José María Silvero a la institución luego del alejamiento del Vasco Urriolabeitia, que había sido contratado por River y se llevó a la Chiva Di Meola.
“En ese torneo, arrancó empatando con Racing 1 a 1 (Lamelza y Brítez), luego igualó con Vélez sin goles en el Centenario, perdió 2 a 0 con Gimnasia (Peña y Amado), perdió 3 a 1 con Huracán (Zuccarelli para Colón, Babington, Larrosa y Houseman para Huracán), perdió con River 3 a 2 (Onega, Jota Jota López y Pinino Más para River, Spadaro y Olivares para Colón), empató con All Boys 1 a 1 (Gutiérrez para Colón y Pepe Romero para el Albo), perdió con Rosario Central 1 a 0 (Pascuttini), empató sin goles con Chacarita y perdió justamente ante Independiente por 2 a 0 con goles de Edgar Fernández en contra y el Mencho Balbuena (un producto surgido de las inferiores sabaleras, que llegó a ser campeón del mundo con Independiente y jugó en la selección en el Mundial de 1974)”.
Recién allí, en la décima fecha, Colón consiguió sumar de a dos (esa era la cosecha por ganar), cuando derrotó por 2 a 0 a Ferro con goles de Trossero y Olivares. Ese día (29 de abril de 1973), Colón formó con Baley; Araoz, Zuccarelli, Trossero y Fernández; Alvarez, Trullet y Córdoba; Juan Carlos Gutiérrez, Zucchella y Olivares.
El domingo que viene, a las 21.30 deberá visitar a este convulsionado Boca en la mismísima Bombonera. Luego, Talleres en casa y Platense en Vicente López. Para colmo, todo amontonado, sin descanso ni respiro.