La dirigencia de Colón inicia una semana en la que podrían ir defiendo algunas cuestiones con vistas al 2025. Si bien una de las primeras decisiones a tomar es la referida al entrenador, ya tienen una lista de los jugadores que se van a ir y de los que se intentará negociar para que se queden, de los que tienen contrato hasta fines de este año.
Por ejemplo, uno de los jugadores con los que se está hablando es con Facundo Castet. Su pase pertenece a Sarmiento de Junín y debe volver a dicha institución. Colón quiere retenerlo, el jugador se quiere quedar y habrá que ver cuál es la opinión de la dirigencia de Sarmiento, que acaba de contratar a Rodolfo De Paoli como entrenador del plantel profesional (fue técnico de Colón y conoce bien a Castet).
Por otra parte, hay futbolistas que tienen contrato vigente hasta diciembre de 2025 y otros que superan esa fecha, como es el caso de Nicolás Talpone, el único de los jugadores por el que Colón invirtió dinero para comprar una parte de su pase. Talpone rindió y naturalmente seguirá jugando en la institución. De los que tienen contrato vigente hasta fines del año que viene, se destaca el caso de Rossi, el de Soñora, el de Farioli y también el de Garrido, que fueron incorporaciones que se hicieron en la apertura del mercado de pases (salvo Soñora, que llegó como consecuencia de la salida de Vega).
Hay jugadores que deben volver al club, otros que irremediablemente se irán (son varios teniendo en cuenta los 39 jugadores que se utilizaron en la campaña) y la idea de la dirigencia es que el plantel no tenga más de 26 o 27 integrantes.
Con Iván Moreno y Fabianesi de director deportivo, los dirigentes están tomando decisiones en relación a jugadores sin saber todavía con certeza si Osella seguirá siendo el entrenador del plantel o si se buscará un sustituto para que arranque el trabajo pensando en la segunda semana de febrero, fecha pautada para el comienzo de la nueva temporada de la B Nacional.
Otro de los aspectos en los que se puso especial énfasis pensando en el proyecto 2025 es en las divisiones inferiores. Con Godano presente, a quiénes se sumaron el tesorero Temporelli, el director deportivo Moreno y Fabianesi y los integrantes de la subcomisión de fútbol amateur, se estuvieron analizando aspectos. No se descartan cambios y un mayor respaldo a este trabajo. Seguramente, la aparición de jugadores como Forneris (sobre todo, pero no se puede dejar de mencionar a Taborda, Yossen y Yunis) alienta a pensar que se pueden encontrar soluciones en las divisiones inferiores. Basta con mirar para abajo y confiar en la respuesta de los chicos, algo que no ocurrió en el inicio de este proceso porque hubo muchos que se fueron a probar suerte en otros clubes o directamente fueron dejados en libertad de contratación.
Queda en claro algo: los dirigentes y el gerente deportivo están tomando decisiones respecto de los jugadores del actual plantel y son a partir de evaluaciones propias. “Va a quedar una base y será diferente a lo que nos pasó a principios de año. Nosotros en quince días tuvimos que armar un plantel de la nada, porque no había quedado casi nadie”, confesó un directivo rojinegro, haciendo alusión a aquella demora incomprensible (¿habrá estado esperando que desde Afa se le tire un salvavidas con esos rumores de supresión del descenso luego del partido con Gimnasia en Rosario?) de José Vignatti en la entrega del club, lo que obligó a asumir a esta comisión con poco tiempo para el armado del equipo.
¿Será el comienzo de una semana que traerá novedades y concreciones?, está por verse. Dicen que hablaría Iván Moreno y Fabianesi (prometió que lo hará una vez al mes), pero lo que realmente urge es tomar una definición en cuanto al entrenador. Más allá de esta acción dirigencial de tomar decisiones propias en relación a jugadores, llegará un momento en que inevitablemente se necesitará la opinión de la persona que conducirá al equipo en la próxima temporada.
Con información de: El Litoral