En la previa del partido ante River, Colón le hizo un reconocimiento a Rodrigo Aliendro, campeón en la Copa de la Liga 2021. También a Lalo Vega. La atención estaba centrada en la vuelta de Rodrigo Aliendro, que dejó una huella imborrable en Santa Fe, ya que pieza clave del equipo campeón de la Copa de la Liga 2021 en San Juan, tras golear en la final a Racing 3-0. Y fue ovacionado desde la entrada en calor que hizo de manera más liviana junto al resto de los suplentes del Millo.
Fue unos minutos antes que arranque el cotejo, y el club le hizo un reconocimiento al Peti con un cuadro conmemorativo con su camiseta con el dorsal 29, el número que usó en aquella gran campaña del Campeonato Copa LPF 2021. En el futbol de Santa Fe hay un antes y un después de ese 4 de Junio de 2021, o sea un antes y después de Rodrigo Aliendro quien abrió el camino con su gol ese día.
Rodrigo Aliendro fue reconocido por Colón y ovacionado por los hinchas sabaleros 🔴⚫#LPFxTNTSports pic.twitter.com/GegaA2jKIp
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 19, 2023
Los aplausos llegaron desde toda la cancha para un jugador que pasó a meterse en el pedestal de los históricos del club. Sobre todo, después de aquel memorable 4 de junio de 2021. Un sentido momento en Colón. También, un tributo a Eduardo Lalo Vega.
Lalo fue jugador de Colón a fines de la década del ’70. Más tarde médico y por último presidente del club en la era post-Lerche donde junto al “Bicho” Víctor Francisco Godano y su CD pusieron de pie a Colón que había quedado devastado. Hicieron una gran gestión para ordenar el club. Tuvieron la desgracia de la quita de 6 puntos de la FIFA por el no pago al Atlante de México más aquella sanción por la no presentación con Rafaela (justo el rival al que el “Lalo” le cortara ese recordado ataque a Víctor Grillo siendo médico por lo cual estuvo suspendido un año), el descenso y el inmediato ascenso en menos de 6 meses con los goles del Pipa Alario y el Mago Ramírez contra Boca Unidos de Corrientes. El médico traumatólogo que lleva más de 30 años en el club recibió también los aplausos de los hinchas Sabaleros y un presente junto a sus dos hijos Francisco y Fernando. Con el Nº 30. Otro emotivo momento ayer en el Brigadier.
Hasta el médico de Boca, el Dr. José Batista se sumó al homenaje a Lalo! Mirá!