El Israel Parnas no parece ser un lugar de comodidad para el Sabalero, como ya había ocurrido contra Central de Ceres, Colón volvió a quedarse sobre el final y cayó frente a Villa San Martín 88-82, sumando su cuarta derrota en el certamen.
Crónica: Marca Personal
El DT Ricardo De Cecco apostó a otra alineación con Pividori como base y Zulberti junto a Marín como internos. El equipo santafesino tomó el control a partir de la capacidad ofensiva de su artillero, con un buen pasaje del cubano.
Esa renta no le era suficiente para despegarse, porque un par de malos tiros y desconcentraciones le permitieron a Galassi y Williams aprovecharlo en la zona de la pintura. De esa manera, el cuarto inicial terminó 19-15.
En el inicio del segundo, Santiago Ludueña comenzó a complicar con sus rompimientos, pero con el correr de los minutos Colón se fue acomodando, la mano caliente de Ríos marcó la diferencia, pero también con Aranda, Duarte y Gutiérrez castigando ante la defensa zonal que propuso su rival.
Precisamente el goleador le puso el moño con una bomba (19 y 5 faltas recibidas) para que Colón se vaya en ganancia al descanso largo por 45 a 38.
En el tercero se vio lo mejor del equipo santafesino, con buena defensa, circulación y un reparto de goleo entre Aranda y Gutiérrez que continuaron hiriendo a distancia. Colón se fue 72-64 al último peldaño con la sensación que manejaba el trámite y los tiempos.
Pero definitivamente en lo más flojo que se le vio a este equipo esta temporada, empezó a equivocar los caminos, ya el rebote su rival se lo dividió, Santiago Ludueña se hizo dueño de las acciones. Williams, Mignani y Pérez tuvieron sus ocasiones y no la desaprovecharon. El 24-10 fue contundente para torcer el rumbo y provocar el festejo chaqueño.