Si bien al Sabalero le costó el partido, sobre todo en el primer tiempo, logró sacarlo adelante y se impuso por 3-1 ante Sarmiento en Junín. Pulga de penal, Bernardi y Ábila los autores de los gritos rojinegros. Primer triunfo del equipo bajo el mando de Sergio Rondina.
El equipo del Huevo suma de a tres por primera vez en el arranque de su ciclo en Santa Fe, en sus dos partidos anteriores había igualado por lo que esta victoria es clave para las aspiraciones del Sabalero de meterse en un torneo internacional en el próximo año.
El marcador lo abrió el capitán del equipo, el Pulga Rodriguez -de penal, a instancias del VAR- en el mejor momento de Sarmiento del partido.
El local fue a buscar el empate de manera desesperada, haciendo figura a Ignacio Chicco en el proceso, hasta que un sablazo de Lisandro López igualó la historia. De todas formas, la contundencia de Colón de contraataque la que le terminó dando la victoria en una dura visita al Verde en Junín.
Primero Cristian Bernardi y luego Wanchope Ávila marcaron los tantos por los que el Sabalero se lleva tres puntos de oro para Santa Fe.
Con este triunfo, Colón salta a las undécima posición con 13 puntos mientras que por el lado del elenco de Israel Damonte, esta derrota los deja en la decimoctava plaza con 11 unidades; sin chances de finalizar la fecha dentro de los puestos de Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, Colón recibirá a Independiente en el estadio Brigadier Estanislao López el lunes 1ero de agosto a las 21:30.