Colón cerró su participación en la Liga Profesional con una nueva derrota, esta vez en un duelo clave por la permanencia frente a Arsenal. El equipo de Néstor Gorosito terminó el torneo siendo el equipo con menos victorias en el torneo, con 4 en total.
Luego de esta caída el plantel quedó licenciado por una semana, y el 7 de agosto comenzará la mini pretemporada que durará 3 semanas para afrontar la Copa de la Liga Profesional que dará inicio en el fin de semana del 18 de agosto. El rojinegro hará su debut como visitante ante Independiente por la Zona 1.
La idea de la dirigencia es que para esta semana firmen contrato los tres refuerzos que acordaron de palabra su llegada, y se trata de Damián Batallini, Rubén Botta y Alberto Espínola, y que ya estén a disposición con el plantel.
Radio Gol accedió a la información de que la idea de Gorosito es cerrar en este mercado de pases entre 8 y 10 refuerzos, y uno de los puestos que quiere reforzar es el arco. Tendrían tomada la decisión de buscar un arquero.
A su vez, en carpeta figuran dos nombres nuevos y se trata de Favio Álvarez, volante que ya en mercados anteriores Colón salió a buscar y actualmente se encuentra en Talleres dónde no sumó muchos minutos y busca una salida. Y el otro nombre se trata del delantero uruguayo Rubén Bentancourt, goleador de Liverpool y de gran momento.