Este lunes está prevista una reunión importante de CD en Colón para encarar los últimos días de gestión y, también, ver si el oficialismo finalmente participará de las elecciones del próximo 17 de diciembre. El candidato a presidente de la misma Gustavo Ingaramo es uno de los que quiere presentarse a pesar del duro golpe del descenso.
Un detalle no menor, es que fue la última lista en presentarse la semana pasada en medio de un manto de dudas por rumores que decían que estaba fuera del plazo y con nombres que pueden ser recusados por formar parte de la Junta Electoral.
Allí se confirmó otro adelanto de SFD y La 967 que el secretario Gustavo Ingaramo sería quien encabezaba la lista. Sin embargo, varios del riñón de la actual CD están en la nómina que tiene como referente a Víctor Francisco Godano, quien por ahora se mantiene con el mayor perfil bajo y fuera de la escena.
Con el descenso consumado en Rosario, la imagen del oficialismo se vino a pique y, como se veía venir, emergieron los rumores de una posible baja de la candidatura. Por eso podía marcar un quiebre en lo que se resuelva en este cónclave. Una no presentación de la lista haría algo de ruido, pero no sorprendería. De hecho sin dar nombres en SFD manejamos la información de algunos puestos claves que no se van a presentar y deberían ser reemplazados si la lista finalmente se presenta.
Que haya seis listas presentadas es un hecho histórico y a la vez inaudito, que habla a las claras de la división que existe y las ansias de tomar la conducción. Lo cierto es que Colón se prepara para barajar y dar de nuevo en la Primera Nacional y será clave quién será la conducción. Ante esto, la duda es si el oficialismo se presentará en los comicios.