Este miércoles, Cristian Vega pasó satisfactoriamente la operación en la rodilla izquierda por la rotura de ligamentos sufrida en el primer tiempo del partido ante Rosario Central. Una recuperación que le demandará de, como mínimo, seis meses de recuperación, perdiéndose lo que resta de temporada en Colón. Se lo vio bien de ánimo pese al golpe emocional y dejó un mensaje en las redes sociales.
Ante esta situación, Colón está habilitado para incorporar un jugador en su puesto. Para ello, deberá presentar en AFA todo lo inherente a los estudios médicos y otros detalles para constatar que el jugador estará fuera de actividad durante más de medio año.
El DT Julio Falcioni reconoció en conferencia de prensa previo al duelo ante Cerro Porteño que "es una posibilidad", pero reconoció también que es muy complicado. Esto no quiere decir que no se haga el intento y por eso, se harían las gestiones. Una vez que sea aprobado, habrá 10 días para negociar con otro futbolista, que debe miliar en el fútbol argentino o esté libre. No se puede alguien del exterior por la imposibilidad de tener el TMS por el cierre de los mercados.
El rumor que se instaló en Córdoba del supuesto interés por Santiago Longo de Belgrano se habría esfumado. Más que nada, porque el Pirata está puntero en la Primera Nacional y con claro envión para ascender. Es una de las principales figuras y su salida asoma como muy difícil. En Colón el dinero no es lo que abunda para una contratación así, aunque habría que esperar. Por ahora, no se conocen otras alternativas. Fue acercado por Mario Sciacqua y Julio Falcioni prestó atenció.
Vale resaltar que los juveniles Leandro Quiroz y Agustín Arcando sufrieron la misma lesión que Cristian Vega, por lo que Colón también podría sumar otros dos jugadores más, ya que forman parte del plantel profesional, pero la idea de Julio Falcioni sería solo apuntar a uno. Sobre todo, que sea de corte defensivo, porque hoy el reemplazante de Federico Lértora sería Tomás Moschión. Esto recién comienza y, si finalmente todo se acelera, la danza de nombres seguramente emergerá.