Lo que alguna vez Colón solicitó, hace muchos años y bajo cuerda, para que el desaparecido Fabián Madorrán no lo dirija más en el fútbol argentino, podría tener un "Deja Vú" con Nicolás Lamolina, luego de lo que fue el escandaloso penal que inventó a favor de Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
La realidad es que los dirigentes de Colón, que fueron juntos a ver al equipo de "Pipo" el domingo, lejos de calmarse con el paso de las horas fueron dimensionando cada vez más lo perjudicial del fallo que lo privó al "Negro" de quedarse con los tres puntos en la llamada Chicago Argentina.
El presidente José Néstor Vignatti prefirió no bajar por la "calentura", pero lo pidió a su dos hombres de confianza (Patricio Fleming y José Alonso) que tomaran contacto con el mismo Nicolás Lamolina, algo que finalmente ocurrió una hora después de terminado el juego. Incluso, en la espera del tiempo de rigor (40 minutos) y acompañados por el Jefe de Seguridad, se quedaron dialogando con Gonzalo Belloso (ex jugador de Colón y presidente de Rosario Central) y finalmente lograron ingresar al vestuario del cuestionado juez.
"No puedo decir nada del penal, la tengo que volver a ver a la jugada", fue la vacía explicación de Nicolás Lamolina a los dirigentes sabaleros por el invento del 1 a 1. Del mismo modo, cuando lo consultaron por el reclamo de Ramón Darío Ábila, dijo que "en el de Wanchope estaba de espaldas; no lo ví".
A la pasada y en medio de la bronca, el propio vicepresidente José Alonso declaró en la noche del domingo de Arroyito: "Estuve hablando con Lamolina, pero no dice nada. Por supuesto que vamos a hacer el reclamo". En concreto, los dirigentes van a pedir una reunión urgente con Federico Beligoy, a cargo de la Dirección Nacional de Arbitraje en la Argentina.
Si bien cada uno de los miembros de CD tiene su idea, todo se resolverá en las próximas horas en una reunión formal de Comisión Directiva del Club Atlético Colón. Por lo que pudo averiguar El Litoral, hay varios dirigentes que le van a pedir al presidente José Vignatti que le solicite a Federico Beligoy para que Nicolás Lamolina no lo arbitre más a Colón.
Un dato no menor que se pone arriba de la mesa es la "locura" que generó el arbitraje de Nicolás Lamolina en los propios jugadores del plantel de "Pipo" Gorosito y lo peligroso que resultaría otro partido dirigiendo a Colón.
¿Qué Dijeron los protagonistas de la polémica?
-1) El arquero, Ignacio Chicco: "Nos robaron el partido, nos vamos recontra calientes. Lamolina es un ridículo, ya tenía en la cabeza cobrar ese penal. Chapeamos que somos la liga de los campeones del mundo y es un papelón. Nos vienen bombardeando bastante".
-2) El capitán Facundo Garcés: "Hicimos un gran partido, el esfuerzo que teníamos que hacer, el gol, todavía estamos preguntando qué cobró, es muy soberbio, estaba en un estado de locura, se le fue de las manos el partido. Es la segunda vez que se equivoca contra nosotros. Fue todo una vergüenza, no podemos hacer nada contra eso. Nos acercamos, nos amonestó, nos decía que le avisaban que era penal, pero nos mintió en la cara. "Es una persona muy soberbia, te falta el respeto, por eso cobró lo que cobró, la falta fue inexistente".
-3) El todo-campista Leonel Picco: "Fue una vergüenza, uno viene a una cancha, peleando el descenso, queriendo sumar. Que vengan y te metan como a Colón la mano en el bolsilo. Nos dijo el árbitro que estaba esperando el VAR. Que iba a hacer patear el penal. Se da cuenta que se equivocó pero no sabía cómo volver atrás porque no había VAR. Se paró un momento, después volvió. Antes de salir nos dijo que no andaba, después funcionaba. Te da por las pelotas que pasen estas cosas. Prepotente, cobraba cualquier cosa. Que te roben así da vergüenza".
Esta vez, a diferencia de las anteriores, no alcanza con "parar" al árbitro, como pasó con Darío Herrera o Fernando Espinoza (por tomar algunos ejemplos). Si bien lo deben resolver en Comisión Directiva, la entidad del Barrio Centenario analiza por estas horas pedirle a Federico Beligoy que Nicolás Lamolina no sea designado de ahora en más para los partidos que dispute Colón.
"Yo no hablo más, los que tienen que hablar son los dirigentes", fue la reiterada queja de Néstor Raúl Gorosito cuando enfrentó a los micrófonos en el Gigante de Arroyito después del nuevo despojo de Nicolás Lamolina. Parece que esta vez la bronca dura a pesar que pasaron varias horas en el Mundo Colón y el equipo no perdió. Si bien a la decisión final la debe tomar la llamada "mesa chica" que está en fútbol, varios en la CD sabalera piensan que hay que pedirle a Federico Beligoy para que Nicolás Lamolina no aparezca más en los partidos de Colón.
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral