Home Deportes Colón Colón pedirá adelantar el partido con Aldosivi pero depende del sorteo de...

Colón pedirá adelantar el partido con Aldosivi pero depende del sorteo de la Libertadores

Este fin de semana no habrá fútbol local por la disputa de la última doble fecha de Eliminatorias y Colón pretende jugar el jueves 31, pero eso dependerá del día que le toque debutar, la primera semana de abril, en la Libertadores.

Luego de un lunes de descanso, el plantel sabalero regresa este martes al trabajo con la mente puesta por un lado en el partido ante Aldosivi y, por el otro, en el sorteo de la Libertadores del próximo viernes, cuando Colón sepa contra quién y en qué día disputará los seis partidos de la fase de grupos.

Este aspecto es clave para definir el día del juego ante Aldosivi en el barrio Centenario. Si bien Colón ha solicitado que se juegue el jueves de la semana que viene, día de apertura de la fecha 8 (el de la inauguración del VAR en la Argentina), dependerá del día que le toque debutar en la Libertadores.

"No tenemos precisiones, pero creemos que si nos toca debutar el martes 5, nos pondrán el jueves 31 y así sucesivamente. No se olviden que también arranca la Sudamericana y son varios los equipos argentinos que tendrán compromisos internacionales en esa primera semana de abril", señaló un alto directivo sabalero ante la consulta de El Litoral. Por lo pronto, Falcioni diagramó la semana de trabajo a partir de este martes, dejando el día sábado para la posibilidad de hacer un trabajo diferente, en base al día que le toque jugar frente a Aldosivi.

Sin demasiados inconvenientes respecto de jugadores lesionados, habrá que ver cuál es el pensamiento de Falcioni para afrontar la seguidilla de partidos que se le viene, incluso con muchos viajes. Serán prácticamente 45 a 50 días de partidos cada cuatro días, con dos semanas de competencia en Libertadores y una de descanso hasta el final de la primera fase de grupos.

No será sencillo el partido ante Aldosivi, en una Copa de la Liga Profesional en la que se empiezan a analizar otros factores, como por ejemplo la rotación que inevitablemente tendrán los equipos que afrontan los torneos internacionales. En ese aspecto, hay equipos que andan bien y que pueden verse beneficiados. Uno de ellos es Tigre, que ha pisado fuerte en su regreso a la máxima categoría, juega bien, logra buenos resultados y no tiene doble competencia.

Luego de la victoria del viernes como local ante Patronato, el plantel de Aldosivi no tuvo descanso. Mientras que los que fueron titulares en el 3 a 1 ante el elenco entrerriano por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional hicieron movimientos regenerativos, el resto disputó un ensayo amistoso ante Ciudad de Bolívar, equipo que pasó por Mar del Plata en el marco de su preparación para el Torneo Federal.

Se jugaron dos tiempos de 40′ y la visita se impuso 2 a 1. Aldosivi, que llegó al gol por intermedio de Marcelo Meli, inició el cotejo con Agustín Lastra; Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Marcos Miers y Federico Milo; Matías Pisano, Meli, Emanuel Maciel y Valentín Mancini; Andrés Ríos y Lautaro Rinaldi. Recordemos que el equipo de Martín Palermo ganó sus dos últimos partidos como local ante Tigre (1-0) y Patronato (3-1) y está acechando, aún afuera de la zona de clasificación para la fase final.

Fuente: El Litoral

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil