Llegó la primer caída del Sabalero con Marcelo Saralegui en el banco de suplentes. Racing que tenía la necesidad de ganar para seguir en la pelea por el campeonato, se mostró muy fino en el complemento y le ganó 2-0 al conjunto rojinegro en su casa. Carbonero y Copetti los goles del albiceleste.
Desde el primer minuto Colón se vio atacado por un Racing con el cuchillo en los dientes, buscando seguir en la lucha por el campeonato, haciéndose dueño de la pelota, dominando en campo rival y generando situaciones de riesgo pero sin eficacia a la hora de definir.
Tuvo dos claras Matías Rojas, una Leonel Miranda y otra Enzo Copetti, pero finalmente se fueron al descanso sin goles aunque la visita con el sabor amargo de la salida de Emiliano Vecchio, que acusó un dolor en la rodilla y se teme por una lesión ligamentaria.
En el complemento, Racing siguió siendo superior y buscando abrir el marcador aunque sin precisión a la hora de definir, hasta que llegó una ráfaga de goles.
A los 20 minutos, Gonzalo Piovi metió un genial pase filtrado para Johan Carbonero, que encaró a toda velocidad a Ignacio Chicco y definió cruzado para romper el cero. Menos de 120 segundos más tarde, Matías Rojas ejecutó un córner desde la derecha, Enzo Copetti apareció solo por el segundo palo y la empujó para estirar la ventaja.
Colón estuvo cerca del descuento, pero fue final 2-0 en favor de La Academia, que llegó a 47 puntos y quedó a uno de Boca, único líder de la Liga Profesional. El Sabalero cortó su buena racha de victorias en el los primeros partidos con Saralegui al mando.