Triunfo que vale oro para el Sabalero, que con gol de Alberto Espínola le ganó a Independiente en su cancha por la apertura de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Luego de 7 encuentros, el conjunto rojinegro vuelve a sumar de a tres puntos. Wanchope Ábila malogró un penal cuando las cosas estaban 0-0. Con este triunfo, los de Néstor Gorosito igualan la línea de 28 puntos en la tabla anual y comparten lugar con el Rojo.
El partido comenzó con una pelea en el medio por ver quien llevaba la batuta del partido, el Rojo, que contó con sus cuatro refuerzos como titulares (Federico Mancuello, Alexis Canelo, Mauricio Isla y Felipe Aguilar), era el más animado con el empuje de la gente, pero poco se podía cristalizar en ocasiones en ambos lados.
La primera ocasión fue cerca de la media hora de juego, donde el dueño de casa tuvo una doble chance para abrir el marcador. El golpeo de Mancuello desde la pelota parada siempre se presentaba peligrosa para Colón, pero Independiente nunca pudo aprovechar para arremeter y romper el cero.
Mientras tanto, el conjunto de Barrio Centenario fue creciendo y empezó a generar, donde la tuvoen un buen centro de Botta y que Aguilar sacó en la línea. La última antes del descanso fue otro tiro libre ejecutado por Mancuello que forzó la volada de Chicco, que estuvo a la altura y la sacó al córner.
En el complemento, el Rojo los dirigidos por Ricardo Zielinski salieron más arriba con la intención de abrir el marcador. A los tres minutos, el mediocampista llegado de Tijuana no llegó a conectar un centro de Mancuello, que se fue al lado del segundo palo.
Los cambios de Pipo mostraron una mejoría en el conjunto rojinegro. A los 15 minutos Jorge Benítez cabeceó solo, y Rodrigo Rey la sacó por arriba del travesaño. Al rato, el arquero de Independiente desvío el disparó de Damián Batallini, que volvió al estadio Ricardo Bochini y fue abucheado por la hinchada cada vez que tocó la pelota.
A los 22 minutos, Rubén Botta remató al arco y Rey llegó a desviarla, pero en el rebote Mauricio Isla barrió a Baldomero Perlaza, por lo que Pablo Dóvalo sancionó penal. Luego de pedirle a Facundo Garcés que le cediera la pelota, Ramón Ábila la quiso picar y la terminó estrellando en el travesaño. En el contragolpe, el Rojo pudo haber abierto el marcador, pero el tiro del último jugador habilitado se fue al lado del palo.
Cuando podía haber sido un golpe el penal errado, Colón lo siguió buscando y marcó el primero de pelota parada. Tras un despegue al medio, el mediocampista colombiano la volvió a meter al área, Espínola aprovechó y puso cifras definitivas al encuentro. Con el Rojo tirado al ataque, el Sabalero pudo haber aumentado la diferencia con Wanchope, que se perdió un mano a mano ante el exGimnasia.
El Sabalero se volverá a presentar el viernes 25, cuando enfrente a Gimnasia en el Cementerio de los Elefantes.