El partido entre Colón e Independiente era especial desde muchos aspectos. Por un lado, desde lo deportivo, por la necesidad de ambos de ganar para ser protagonistas en la Copa de la Liga Profesional, pero por otro, lo emocional. Más que nada, porque se daba la vuelta de Eduardo Domínguez al estadio Brigadier López.
Un nombre que genera un reconocimiento muy grande por parte de la gente, por ser el ideólogo del equipo que llevó al equipo al primer título de su historia, el pasado 4 de junio de 2021 en la Copa de la Liga Profesional, venciendo en la final en el estadio Bicentenario de San Juan a Racing 3-0.
Ni pisó el campo de juego, bajaron los aplausos desde las tres tribunas para el Barba, al que se lo vio emocionado, que devolvió el gesto con un saludo generalizado. Se estrechó con un abrazo con el presidente José Vignatti, que le acercó un cuadro con una camiseta conmemorativa a su paso por Colón.
Después, muchos de los jugadores del actual plantel también fueron a saludarlo, por haber estado bajo sus órdenes. Un momento especial y gratificante en el Brigadier López, que disfruto de la presencia del técnico que lo sacó campeón.