Desde el mismo momento que Pulga Rodríguez puso un pie en Colón en enero de 2019 se hizo protagonista exclusivo de gran parte de lo acontecido en el club desde lo futbolístico. Fue clave para llegar a la final de la Sudamericana de ese año, para el título alcanzado en la Copa de la Liga Profesional, por el cual accedió a jugar el Trofeo de Campeones.
Pero el 30 de junio de este año se le terminó el contrato con Colón. Los dirigentes le hicieron una propuesta, la cual consideró insuficiente, y tras coquetear con Atlético Tucumán terminó recalando en Gimnasia de La Plata, donde alternó muy buenas con otras que no fueron tanto.
Tras la partida de Messera y Martini llegó Néstor Gorosito, quien hizo dueño del equipo al uruguayo Brahian Alemán. A Pulga Rodríguez se lo vio con malas caras al momento de ser reemplazado, aunque tuvo una dulce revancha en el clásico donde le anotó tres tantos a Estudiantes. Más allá de la levantada, no alcanzó para que el Lobo se clasificara a la Sudamericana.
En varias ocasiones en el semestre Pulga Rodríguez fue consultado por su regreso a Colón, y se encargó de manifestar su buena relación con la dirigencia, más allá que en su momento no se llegó a un acuerdo para renovar su contrato, mientras que fue invitado a la celebración del título en el partido ante Banfield donde fue dueño de todos los reconocimientos.
Su relación con Néstor Gorosito no sería la ideal, más allá del buen nivel con el que terminó el campeonato. Pulga Rodríguez está tentado en volver a ponerse la camiseta de Colón, con la Copa Libertadores como gran atractivo.
Ahora todo dependerá de la capacidad de los dirigentes de Colón para negociar su salida de Gimnasia, que en su momento desembolsó una importante suma en dólares para contratarlo. Está claro que chances hay de repatriarlo, aunque no será un tema para nada sencillo desde lo económico. Por lo pronto, las conversaciones comenzaron, con el dato a favor que Pulga Rodríguez se muere por volver a calzarse la rojinegra.