Este sábado fue oficializada la continuidad de Marcelo Saralegui como entrenador de Colón, y ya comenzó a poner en marcha su plan para el 2023 midiendo refuerzos, bajas, pretemporada y demás cuestiones.
La vuelta a los entrenamientos esta pactada para el 29 de noviembre en Santa Fe, como viene siendo costumbre de hace varios años, pero en esta ocasión podría ser diferente ya que la idea del entrenador uruguayo es viajar a Uruguay para seguir entrenando y jugar algunos amistosos.
Desde ya, todo quedará supeditado a lo económico, por lo complicado que está el giro de dólares por las restricciones de Argentina. Un estilo de la "vieja escuela" que busca prolongar Saralegui, que no es de los que apelan a la tecnología, pero que igual se trata de adaptar, porque hay herramientas que serán muy útiles para el progreso. De esta manera, se va poniendo en marcha un nuevo ciclo en Colón.
La última vez que Colón estuvo en Uruguay en una pretemporada fue en 2019, cuando le ganó a Nacional de Montevideo, dirigido por Eduardo Domínguez, por penales (4-3) y se quedó con la Copa Ciudad de Paysandú, tras igualar 2-2 en los 90 minutos.
En aquella ocasión el entrenador Sabalero era Julio Comesaña, y formó con: Burián; Alex Vigo, Jonathan Galván, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Franco Zuculini, Matías Fritzler, Bernardi; Mateo Hernández (Marcelo Estigarribia), Leonardo Heredia (Nicolás Leguizamón) y Luis Rodríguez (Tomás Chancalay).