Por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, Colón venció 3-0 a Talleres en el Estadio Brigadier López, para de esta manera soñar con la permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino. Los goles fueron marcados por Baldomero Perlaza, Wanchope Ábila y Tomás Galván.
El Sabalero sorprendió a la T en el amanecer del partido con dos baldazos de agua fría. Salió a jugarlo como lo que era: una final por la permanencia. Incentivado por el aliento de su público, se llevó puesto al conjunto cordobés. Tras una buena proyección de Gian Nardelli y una mejor asistencia de Wanchope, Baldomero Perlaza la empujó con el arco vacío. Y no lo dejó ni recuperarse de ese golpe. A los pocos minutos, cayó el segundo. Esta vez, tras una gran resolución individual del ex Boca y Huracán.
Síntesis:
Colón: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Stefano Moreyra y Favio Álvarez; Rubén Botta y Tomás Galván; y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Matías Gómez; Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Valentín Depietri o Matías Galarza; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Goles: 5´PT Baldomero Perlaza (C), 8´PT Wanchope Ábila (C); 58´ST Tomás Galván (C).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Brigadier López.