El nombre de Facundo Farías ocupó en las últimas horas las principales pantallas y medios deportivos del país, ante el interés que tendrían Boca y River por sumarlo. En Colón mientras tanto, tratan de mejorarle el suelo y, de paso, elevar la cláusula de rescisión. Esto no quita que tenga predisposición a negociar.
En este sentido su representante, Martín Sendoa, dijo en Radio Gol 96.7, que la idea es que se quede a jugar la Copa Libertadores, pero horas más tarde en entrevistas con medios capitalinos no fue tan tajante, dejando en duda el cruce de posturas.
Lo que sí Colón habría dejado en claro es que no aceptaría jugadores como forma de pago, que es a lo que apelaban dichos clubes para acercarse al monto. Por lo que se pudo saber, River habría desistido al no estar en condiciones de pagar tanto, prefiriendo enfocarse en otros temas. Pero Boca sí estaría determinado a adquirirlo.
En primera instancia, la presunta propuesta inicial fue denegada, pero en las últimas horas, se menciona con ahínco que habría una nueva y superadora, de 7.000.000 de dólares por el 80% de la ficha. Esto generaría un cambio en el escenario, ya que haría que la dirigencia sabalera al menos lo contemple.
El pibe de barrios Los Hornos, de 19 años, habló y mencionó que le encantaría jugar en cualquiera de los grandes y el coqueteo es cada vez mayor. Esto quizás comienza a molestar a los hinchas de Colón, que no ven ese "sentido de pertenencia" que parecía haber. Más que nada, porque lo ven directamente pegando el salto a Europa.
En Buenos Aires indican además que el acuerdo sería inminente, pero en Santa Fe no sería tan así y se trata de transmitir cordura al respecto. Recién se termina de develar la salida de Eduardo Domínguez, y por eso no hay nada oficial. ¿Qué pasará finalmente con Facundo Farías?
Fuente: UNO Santa Fe