El Clásico Santafesino ya es historia, pero todavía se siguen conociendo ecos de lo que dejó. Más que nada en lo extradeportivo y que, nuevamente, tuvo a los hinchas de Colón como protagonistas. Llenaron de color la ciudad y el estadio Brigadier López, que lució a pleno y brindó un espectáculo admirable, que luego se hizo viral por el show de bengalas de colores.
Inicialmente la Municipalidad de Santa Fe había habilitado el reducto para 30.000 personas, algo que ya estaba asegurado por la cantidad de socios, que superó esa cifra –no se conoció a cuánto se llegó– holgadamente días antes. Pero después, se conoció finalmente que estaba a disposición el aforo total del Brigadier López, que ascendía a 40.000 personas.
Si a los socios se le suman aquellos que compraron plateas y palcos (no se vendieron populares no socios), todo hacía indicar que no iba a caber un alfiler. Dicho y hecho: se coparon todos los lugares habilitados, siendo una de las convocatorias más grandes de Colón en casa.
Vale recordar que hay registros infernales de gente en la cancha, como en la final por el ascenso ante Boca Unidos en 2014, pero todavía no estaba la bandeja sur, por lo que la capacidad se amplió. En otra muestra de fidelidad, los hinchas no se quisieron perder el Clásico –se disputaba de local con su gente después de tres años y medio– y llenaron todo.
El espacio Secta Deportiva en redes sociales, reveló una recopilación de la asistencia en los estadios y Colón fue uno de los que rompió el molde. Las palabras sobran.
🏟🔥📊 Así fue #LaAsistenciaFanática de los partidos hasta el momento de la fecha de los clásicos en los estadios del fútbol argentino. #River, #Independiente, #SanLorenzo, #RosarioCentral, #Colón y #GELP se llevan los premios de la asistencia perfecta. pic.twitter.com/OucN0lkTd1
— Secta Deportiva (@SectaDeporOk) March 21, 2022
Fuente: UNO Santa Fe