En la pretemporada que llevó adelante Colón, Laureano Troncoso pidió pista en el primer equipo a raíz de sus buenas actuaciones. En un corto período de tiempo se volvió indiscutible para Marcelo Saralegui, el joven atacante sufrió un desgarro que lo privó de poder tener minutos con el equipo profesional.
La insistencia del uruguayo para tenerlo en cancha y las mismas ansias del jugador de querer estar, provocaron una recuperación forzosa y acelerada, teniendo minutos en la derrota frente a Sarmiento. En ese cotejo, Troncoso ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo por Leonel Picco.
Luego venía el clásico y el panorama no parecía alentador ante un cuadro sensible para el jugador. De todas formas se lo esperó hasta último momento y exisitían grandes posibilidades de que integrara el primer equipo. Finalmente, Saralegui no lo terminó utilizando en primera instancia.
Todo ese vértigo y un proceso que fue más corto de lo estipulado decantó en un nuevo desgarro en su isquiotibial de la pierna derecha. Los tiempos deberán ser diferentes y la idea del nuevo cuerpo técnico, próximo a asumir, es no apurarlo para que pueda estar nuevamente a disposición.
El parte médico
La institución de barrio Centenario compartió vía redes sociales el último diagnóstico de la carpeta médica del atacante rojinegro.
PARTE MÉDICO
[Laureano Troncoso]
Se le realizó Resonancia Magnética en el Sanatorio Santa Fe que arrojó el siguiente resultado: ruptura miofibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha.
Se encuentra realizando trabajos de FKT. pic.twitter.com/c3aEQJ1ovc
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) February 22, 2023