A ese "maratón de largo y carrera de resistencia" que instaló como frase de cabecera Iván Raúl Delfino bajo el sol de enero cuando tenia que armar un equipo nuevo en menos de un mes para salir a la cancha, le queda ahora la segunda mitad. Para tomar la misma figura que usó el DT, Colón está navegando en la exacta mitad del río y la otra orilla que se llama Primera División está cada vez más cerca. ¿Qué se le podía exigir al equipo en esa primera mitad?: que asuma el protagonismo, gane su zona y se transforme en candidato para subir. Como sea (jugando bien, mal o regular), Colón fue tachando esos casilleros. Ahora, se viene la parte determinante de la temporada. Este domingo, a las 15.10 y con TV de TyC Sports, arranca la segunda rueda visitando al CADU (Club Atlético Defensores Unidos) en la ciudad de Zárate. La única duda del DT, en principio, está en la cueva, porque está "tocado" Paolo Goltz (probó con Henríquez en su lugar)
Colón, que viene de ponerse el overol para sumar un punto en Madryn luego de las derrotas en el Bajo (Defensores de Belgrano) y en la cuestionada Isla Maciel (San Telmo), sabe que pisar la ciudad de Zárate es otro desafío. Porque así como de local está invicto y armó una fortaleza con su gente, de visitante se complica más de la cuenta. En ese rubro, además, tiene un capítulo muy complicado de esa materia pendiente: la falta de gol. No pudo contra el "Dragón", tampoco frente al "Candombero" y no pudo gritar en Madryn. Ya son tres salidas sin grito de gol y por eso el entrenador le devuelve la titularidad a Axel Rodríguez, con el condicionante que llegó a cinco amarillas Javier Toledo, descartado para este cruce. Federico Jourdan en lugar de Nicolás Delgadillo y Alexis Sabella por Cristian Vega serían los otros dos retoques del "Grandote" para ir a defender la punta contra el CADU.
El rival, con la vuelta del "Chavo" Lema como DT lo espera motivado. El mismo entrenador, en charla con Deporte 9, elogió al Sabalero: "Colón es un equipo importante, que tiene jugadores con jerarquía, con un entrenador que tiene mucho recorrido en la divisional. Sabemos que Colón es el puntero, que es un equipo interesante que si lo dejás jugar te puede pintar la cara y la podes pasar mal. Nosotros vamos a tomar nuestras precauciones". De paso explicó que "más allá de esas precauciones que debemos tomar, también tenemos que jugar nosotros y saber que tenemos la localía con nuestra gente. Hay que trata de hacer un partido correcto para tratar de obtener los tres puntos". En principio, por lo que deslizó el entrenador local, el césped del estadio está "muy bien, lo resembraron y la cancha no se pisó más después del último partido en casa". A priori, un aspecto a favor de Colón, por los jugadores "de buen pie".
Pasando en limpio, el once sabalero para arrancar el sprint final en la ciudad de Zárate sería: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz o Fabián Henríquez y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Alexis Sabella e Ignacio Lago; Axel Rodríguez. El juez que impartirá justicia en este cotejo será Juan Pafundi, quien estará acompañado por Lucio Méndez (asistente 1), Lucas Pardo (asistente 2) y Bruno Amiconi (cuarto árbitro).
Hay que recordar que luego de visitar al CADU en la ciudad de Zárate, Colón estará otra vez en el Cementerio de Elefantes para recibir al "Bohemio" con el aliento de su gente. Ese partido contra Atlanta en el Brigadier López fue oficializado para el domingo 30 de junio a las 18.10, con televisación de TyC Sports.
Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral