Las complicaciones post-descenso no se detienen en Colón que ahora puede perder al pibe Bautista Ojeda, tras caer a la Primera Nacional. Su familia haría uso de la patria potestad para sacarlo de la institución.
El popular club del barrio Centenario necesita una refundación tras su descenso a la Primera Nacional. Para ello conforma un plantel con jugadores de experiencia y otros refuerzos que arriban a Santa Fe para intentar ser protagonista desde el segundo fin de semana de Febrero cuando se ponga en marcha la acción ante el CADU en el Brigadier López, (aunque hay una posibilidad de comenzar una semana más tarde, si se pide postergación).
En este receso varios de los jugadores que eran patrimonio de Colón dejaron de pertenecer a la institución como consecuencia que se les terminó el contrato, no acordaron una renovación y quedaron libres y los casos más emblemáticos fueron los de Ignacio Chicco, Stéfano Moreyra y Gian Nardelli.
Desde el lado de los futbolistas se dice que ningún dirigente les atendió el teléfono para negociar en el último año. Con Facundo Garcés sucede algo parecido. El capitán ganaba 30 veces menos que el volante central llegado de Paraguay. Por ejemplo…
Y ahora, tras el descenso hay una situación que preocupa mucho al Mundo Colón y que tiene que ver con su nueva joya Bautista Ojeda a quien Marcelo Saralegui llevó a la pretemporada que en el arranque del 2023 en Uruguay, más allá que no llegó a debutar profesionalmente.
Bautista Ojeda fue citado varias veces por Diego Placente para la Selección Nacional Sub 17, pero se terminó quedando fuera de la nómina para el último mundial de la categoría, donde la Selección Argentina terminó en el 4º lugar.
En esta ocasión, Bautista Ojeda es noticia por el fuerte rumor que podría abandonar Colón, reclutado por Lanús o Talleres de Córdoba, como consecuencia del descenso sufrido en el final del 2023.
El chico y su familia consideran que sus chances de mostrarse en una Reserva serán nulos ya que no la hay en la Primera Nacional, con lo cual tampoco estaría en vidriera para convocatorias a la Selección Argentina y con el fin de no retrasar sus pasos en su carrera deportiva, es que estarían analizando sacarlo de Colón por la patria potestad, aunque también trascendió que sería por la falta de vinculación contractual, (no tiene un contrato que lo ligue al club pero si está fichado en Colón) y luego vincularlo a Lanús o Talleres de Córdoba, los dos equipos que ya mostraron interés en sumarlo.
Con info de La 967 fm y Diario Uno