En la edición de miércoles de La 12 hablamos en exclusiva con el mediocampista de Colón, quien después de mucho tiempo decidió romper el silencio y brindó una extensa nota donde abrió su corazón y habló de todos los temas del presente sabalero y de la dificil situación que le tocó atraveasr con su salud.
En este sentido, el cordobés que llegó hace 7 años a Santa Fe comentó: "Desde que me tocó llegar a Colón en Primera División y peleando el descenso se fueron encaminando las cosas. El club siempre tenía objetivos superadores y si bien hubo varias chances de salir a diferentes destinos esos mismos objetivos de pelear, de jugar copas me hicieron elegir quedarme. A eso sumarle que siempre tuve un lugar de protagonismo y de esa manera uno se va identificando y decide seguir estando en Colón. En este momento me toca estar en un momento diferente pero poniéndole todo para sacar las cosas adelante y lograr un objetivo que es diferente pero que es muy importante".
Yendo directamente al presente deportivo del equipo de Iván Delfino, Bernardi indicó: "Tenemos un desafío y una oportunidad muy importante en un club muy importante y en una categoría muy dura. Creo que el respeto por la categoría tiene que ser el máximo, no somos más ni menos que nadie pero si bajamos un poquito la guardia pasa lo que nos pasó en Mendoza. Somos un grupo humilde, con muchas ganas y mucha ambición, tenemos clarísimo el objetivo y lo vamos a pelear hasta el final".
En otro tramo de la charla, y consultado sobre su actualidad en términos médicos, físicos y futbolísticos en este regreso a las canchas, el autor de uno de los goles en la final con Racing del 4 de junio de 2021 reveló: "En la parte médica me siento muy bien, en los próximos días tengo otro chequeo para ver que siga todo así. Desde ese lugar estoy muy contento y muy contenido. En la parte física y futbolística voy agarrando de nuevo el ritmo, el roce. Fue mucho tiempo no solamente pardo sino también lejos del fútbol y de todo su entorno. Volver es un proceso que el cuerpo tiene que asimiliar, pueden aparecer molestias como aparecieron, dolores después de los partidos. Por suerte siempre fui muy sano en toda mi carrera y ahora toca luchar contra esas cositas que van apareciendo naturalmente".
Respecto del proceso que viene llevando adelante en su reinserción al plantel profesional de Colón, el ex Instituto manifestó: "Estoy agradecido de volver a jugar al fútbol y con la ilusión de seguir aportandole al equipo para que podamos alcanzar ese objetivo que todo Colón tiene a fin de año. En el partido en Río Cuarto tuve una lesión muscular, después encima me pisaron y termine quedandome 10 o 12 días afuera. Iván es un tipo super respetuoso, tenemos mucho diálogo y él me va preguntando siempre como estoy, como me siento. Tenemos un muy buen grupo de trabajo y me siento contento por eso".
Más adelante, y en referencia al deseo de ganarse un lugar en el 11 titular, Bernardi expresó: "Creo que voy creciendo, me voy sintiendo cada vez mejor y es la idea. Son dos o 3 meses de que el cuerpo se vuelva a adaptar al alto rendimiento, a la competencia, a los viajes y demás. Me voy sintiendo mejor, tengo la contención del cuerpo técnico, del cuerpo médico y mis compañeros, me tocó entrar bien en el último partido y eso es lo que quiero, meterle presión al entrenador para que tenga elegir y elevar el nivel de todo el grupo en general".