Apenas once minutos habían transcurrido del partido ante Tigre, el miércoles pasado, cuando Claudio Riaño tuvo que dejar el campo de juego por una lesión. Y ayer se confirmó que el delantero de Central Córdoba sufrió un desgarro de 10 milímetros en el bíceps femoral izquierdo, por lo que se perderá al menos los próximos cuatro partidos de la Copa de la Liga.
Si bien no se trata de un desgarro de grandes dimensiones, desde el cuerpo médico ferroviario estiman que la recuperación del delantero cordobés demandará al menos tres semanas, lapso en el que se ausentará en cuatro encuentros. Riaño está descartado para el partido del próximo martes, a las 21.30, ante Colón de Santa Fe y en el estadio Único Madre de Ciudades. El delantero tampoco estará en el encuentro de la cuarta fecha de la zona 2 del certamen, el sábado 26 de febrero a las 19.15, ante Aldosivi en Mar del Plata.
En la quinta fecha, Central Córdoba recibirá a Rosario Central, el jueves 3 de marzo a las 21.30, y tampoco el ex Boca e Independiente, entre otros, estará presente. Riaño también se quedaría al margen del equipo en la sexta fecha, prevista para el fin de semana del 13 de marzo, en la que el equipo del "Huevo" visitará a Independiente, en Avellaneda. Riaño recién estaría en condiciones de reaparecer en la séptima fecha, la interzonal de los clásicos, en la que Central Córdoba visitará a Atlético Tucumán, el fin de semana del 20 de marzo.
Cuando se lesionó Riaño, el que lo reemplazó fue Abel Argañaraz, quien ya había ingresado por el cordobés en la primera fecha, ante Barracas Central, en la que incluso anotó un gol. El tucumano se perfila para ser titular el martes ante el "Sabalero", aunque Juan Cruz Kaprof es la otra alternativa que tiene Rondina. Por otra parte, ya se sumó a las prácticas Hernán López Muñoz, quien está en la parte final de su recuperación tras la lesión sufrida la pasada temporada.
FUENTE: EL LIBERAL