Desde temprano, los hinchas de Colon se ubicaron en los alrededores del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para esperar la final del Trofeo de Campeones ante River. La apertura estaba pautada para las 18, pero muchos decidieron comenzarán las filas antes para tratar de estar entre los primeros.
Vale recordar que se vendieron 11.000 entradas, pero hay casi la misma cantidad de gente en las cercanías y el fan fest. Ni el calor, ya que se dieron picos de 40 grados, detuvieron la pasión, que se lleva a flor de piel.
Más allá de que la gente de River también estaba prácticamente ni se notó al no contar con alojamiento, porque los santafesinos coparon todo con antelación.
Hubo algunas situaciones complejas a resolver por la policía, ya que los que luego quisieron entrar al fan fest no podían hacerlo con una camiseta representativa. Todos eran de Colón y por eso hubo momentos de tensión. Pero la cosa no quedó solo en eso.
Después, fue turno para el ingreso de los hinchas, que llegaron para apoyar al equipo en una nueva oportunidad histórica, y también fue caótico, con una fuerte presencia policial a caballo. El problema radicó en aquellos hinchas que buscaron ingresar sin entrada. Cerca de 100 se metieron, hasta que los agentes lograron neutralizar. Esto deparó en acciones para calmar. Momentos de mucha tensión.
Fuente: UNO Santa Fe