El delantero surgido de las inferiores de Racing fue uno de los jugadores en dar el paso hacia adelante en este nuevo proyecto, comandado por Iván Delfino, para volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Por lesiones o situaciones extrafutbolísticas, Brian Guille no tuvo continuidad durante el último mes, pero fue la carta sorpresa para el entrenador rojinegro en el último partido ante Nueva Chicago.
Con las lesiones de sus principales delanteros, Tomás Sandoval fue el elegido para suplir la posición de punta de lanza en los últimos dos partidos, pero no dio las soluciones pedidas por el entrenador. En el último encuentro, Brian Guille apareció como variante en ese sector y desempeño un gran papel en la remontada del Sabalero.
En una charla exclusiva con Radio Gol, el delantero contó al detalle la experiencia que tiene en dicha posición y la importancia de volver a tener contacto con la pelota:
"Me sentí muy bien, estaba con muchas ganas de volver. Había salido del once titular, fue un mes que uno necesitaba jugar. Mis compañeros me hicieron sentir muy bien, ya con Chicago volví a sentirme bien físicamente y con la pelota".
Sobre su nueva función en el esquema como falso nueve: "Nunca lo hablé con Iván (Delfino), pero es una posición en la que ya he jugado. Lo hice muchísimo en Racing, en inferiores y reserva. Me dijo que me necesitaba como referencia en la punta".
En otro tramo de la entrevista, dio detalles de como se está amoldando a la categoría y como lo vive el plantel:
"La Primera Nacional es muy dura, no miden y no les importa nada, te pegan mucho. Uno eligió estar acá y hay que estar duros, los delanteros tenemos que estar fuertes porque sino te tratan como juguete".
"Se nota el cambio en el plantel, la gente está más activa, la dirigencia va a todos los entrenamientos. Para uno es importante ver a la gente de buen humor, que quiere salir adelante y cambiar el club".
Escucha la entrevista completa: