Rubén Botta destacó como el jugador más destacado de Colón en el último semestre. A pesar de no lograr la permanencia, el hincha del Sabalero expresó su aprecio en cada partido. Por sus brillantes actuaciones, varios equipos del fútbol argentino lo tienen en su radar.
Uno de los equipos interesados en incorporar a Botta para el próximo año es Boca Juniors, que, a la espera de las elecciones y del nuevo entrenador, ya planifica refuerzos para el 2024.
Recientemente, el club de la Ribera contactó al jugador del Sabalero a través de Raúl Cascini, informándole del interés de Boca en contar con él si el oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme, resulta victorioso en las elecciones. A pesar de tener contrato hasta diciembre de 2024, parece complicado que Botta continúe en la institución de barrio Centenario el próximo año, ya que Colón jugará en la Primera Nacional.
🚨{EXCLUSIVO} Ruben Botta RECIBIÓ el llamado de #Boca.
👉🏾El contacto fue hace 15 días y se dio a través de Raúl Cascini.
ℹ️El 10 tiene contrato con #Colon hasta Diciembre de 2024 pero ya retiró las pertenecías de Santa Fe. pic.twitter.com/CrD3IC0VYD
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) December 12, 2023
Al igual que en el caso de Ramón "Wanchope" Ábila, el contrato de Botta, exjugador de Tigre y San Lorenzo, entre otros clubes, es uno de los más elevados en el plantel y no sería sostenible para el rojinegro. Teniendo en cuenta la sustancial disminución de ingresos al jugar en la segunda división, Botta y Colón negociarán una rescisión de contrato para concretar su salida definitiva del club santafesino.
Además del interés de Boca, se suman clubes como Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, que se preparan para una intensa temporada en 2024 con participación en competiciones internacionales.