El pasado martes 29 de noviembre, Colón volvió a los entrenamientos con la mente puesta en la temporada 2023. Marcelo Saralegui cerró su continuidad como director técnico del plantel y dio inicio a la pretemporada con la gran mayoría de sus futbolistas presentes.
Hasta el momento, el Sabalero no ha cerrado ningún refuerzo para el próximo año, pero sí quedó confirmada una de las salidas menos esperadas. Los jugadores de Colón que estaban en “vidriera” eran Eric Meza y Facundo Garcés, pero quien armó la valija fue Christian Bernardi. Después de mostrar un sólido interés, el Fortaleza de Brasil habría pagado 200.000 de dólares para forzar la salida del volante. Además de sumar otros 100.000 dólares para Christian Bragarnik, representante del cordobés.
“¡Bienvenido al León, Christian Bernardi!” fueron las primeras palabras del club brasilero para Bernardi, quien firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Pero antes de partir con su familia a tierras brasileñas, pasó por el Predio 4 de Junio para despedirse de sus compañeros.
Seja muito bem-vindo ao Leão, Christian Bernardi! 🦁#FortalezaEC pic.twitter.com/rXKSoq7ntW
— Fortaleza Esporte Clube 🦁 (@FortalezaEC) December 28, 2022
Pasadas las 10, Christian llegó a las instalaciones del club rojinegro en la autopista y tuvo un emotivo cruce con los jugadores presentes y el cuerpo técnico. También tuvo tiempo para charlar con El Litoral sobre lo vivido en estos 6 años y medio que pasó en Colón.
“Fueron seis años y medio donde pasé muchísimas cosas, profesionales y personales. Nacieron mis dos hijas acá prácticamente. Tuve la suerte y el privilegio de conseguir grandes cosas. De dejar en la institución fechas muy importantes que quedarán grabadas para toda la historia”, comenzó diciendo el volante.
Bernadi también se refirió a la calidad humana que encontró en Santa Fe, una ciudad que terminó adoptando a aquel cordobés que llegó de Instituto y que prometía mucho, pero nadie imaginba que se convertiría en un ícono del campeonato sabalero. “Conocí mucha gente acá, luego de muchos años tengo amigos que me llevo para toda la vida. La gente de Santa Fe fue muy buena conmigo, pasé muchos momentos. Me llevo eso: gente buena, trabajadora del club, gente que estuvo conmigo siempre y amigos que quedarán conmigo. Cada vez que pueda volveré a Santa Fe porque la siento como mi casa”, sostuvo.
No hubo récord histórico
La última extensión de contrato que Christian Bernardi firmó en Colón le daba la posibilidad de convertirse en el primer futbolista de la historia sabalera en jugar 8 temporadas en el club. Ningún ídolo, ni siquiera Esteban “Bichi” Fuertes había llegado a jugar tantos años en el equipo. Sin embargo, su salida hacía el Fortaleza no le permitirá llegar al récord.
Lo quiso River, Racing e incluso Talleres lo sondeó, pero permaneció en Colón. Ante su sorpresiva salida, Bernardi dio los motivos por los que se decidió cerrar su ciclo en el Sabalero. “Llevo muchos años en el club. Tuve una posibilidad muy importante en el exterior, algo que venía buscando. Me veía un poco más adentro que afuera, pero así es el fútbol. Se dio esta oportunidad, la quisimos aprovechar. Es un desafío para mi, para mi familia, renovación de proyectos y objetivos. Así fue que le dimos para adelante sabiendo que acá hicimos todo lo que podíamos hacer, dejamos lo mejor que pudimos dejar, mucho o poco, después lo analizarán los que tengan que hacerlo, pero siempre con mucho esfuerzo, dando la cara, poniendo el pecho y así fue que llegó el momento de decir ‘hasta acá’, y cambiar un poco el horizonte, las expectativas y los objetivos”, confesó.
Su grito sagrado
En los seis años y medio que pasó vistiendo la camiseta rojinegra, Christian Bernardi jugó 189 partidos y marcó 22 goles. Chris eligió el gol de la final de la Copa de La Liga ante Racing como el gol que más recordará de Colón. “Sin dudas que el favorito es el del gol en la final. Un gol que me marcó mucho a mi carrera. Un gol hermoso en el momento, en el lugar y en el partido más importante de la historia del club. Creo que ese momento y ese gol van a quedar en mi corazón para siempre, y espero también que en el del pueblo sabalero”, expresó.
Antes de retirarse del predio quiso dedicarle unas palabras al hincha del Sabalero y aseguró que se convirtió en un fanático más. “A la gente de Colón, gracias. Es difícil explicar o agradecer con palabras el cariño y todo lo que vivimos en estos años. El respeto siempre fue mutuo. Un gracias gigante para toda la institución, para todos los hinchas y el pueblo colonista. Soy un sabalero más y ahora me tocará alentarlo como hincha a los chicos y desearle siempre lo mejor al club que fue el que me dio la oportunidad de jugar en Primera y por eso voy a estar eternamente agradecido”, cerró.
Fuente: El Litoral