Bautista Ojeda es la gran joya que tiene Colón en sus divisiones inferiores. Marcelo Saralegui lo convocó a la pretemporada en Uruguay el año pasado, donde incluso jugó algunos partidos amistosos en la formación alternativa.
El volante ofensivo de 15 años dejaría el Sabalero por la patria potestad y sería nuevo jugador de Talleres de Córdoba. El propio futbolista y su entorno entienden que el descenso le quitarán chances de mostrarse, no solo en Reserva donde no la hay en la Primera Nacional, sino también en la categoría, con lo cual se perderá en el mapa futbolístico de los seleccionados juveniles.
Por el momento, la dirigencia se encuentra en negociaciones para definir las condiciones en que dejará el Club y si quedará un porcentaje en caso de alguna venta a futuro. Estudiantes LP y Lanús eran otros de los equipos interesados.
Los inicios de Ojeda y su llegada a Colón
Bautista Ojeda nació en 2008 en Santo Tomé, una localidad de Santa Fe que queda a menos de diez kilómetros de la capital de la provincia. Cuando tenía apenas cuatro años se sumó a la escuelita de Corinthians en Santa Fe y a los siete se sumó a Colón. En 2022 tuvo su primer año en AFA y convirtió 14 goles, superando a Facundo Farías como el mejor arranque de las inferiores del Sabalero.
Su padre Julio, remisero, lo lleva todos los días a entrenar al conjunto rojinegro y cuando se comenzó a correr el rumor de cómo jugaba, empezó a recibir llamados de representantes y marcas para patrocinarlo. Ya tiene una gente y firmó contrato con la marca de las tres tiras. Para la pretemporada de 2023, Marcelo Saralegui lo incluyó entre los convocados y lo hizo debutar de manera no oficial ante la Selección de Uruguay Sub 20 en un amistoso.
Bautista Ojeda, la joya de Colón que con 14 años fue citado a la Selección Argentina Sub 20
En las listas de Diego Placente para la Selección Argentina Sub 15 estuvo siempre, también llamó la atención de Pablo Aimar, que lo llevó a la Sub 17, pero la sorpresa más grande fue el llamado de Javier Mascherano para la Sub 20. Bautista Ojeda, categoría 2008, tiene apenas 14 años y ya se posiciona como una de las mayores promesas del fútbol argentino.