Cuando todavía Julio Falcioni era el técnico y Colón debía enfrentar a Talleres en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, los dirigentes habían acelerado a fondo, con sumo éxito, para sumar al mediocampista colombiano Baldomero Perlaza.
Baldomero Perlaza, volante central de 30 años, viene de quedar libre en Atlético Nacional de Colombia, luego de haber estado mucho tiempo parado como consecuencia de una luxación de tobillo. Y en el fútbol argentino no solo era pretendido por Colón, sino que también lo pretendía Rosario Central.
Pero Colón había llegado a un acuerdo para que Baldomero Perlaza se ponga la camiseta de Colón. Sin embargo, primero llegó Julián Chicco y en las próximas horas será anunciado como refuerzo Leonel Picco. De esta manera, sin la Libertadores como objetivo, se habría enfriado la chance que el cafetero desembarque en el Sabalero.
El sitio Antena 2 de Colombia, haciéndose eco de la información reportada por AFP, al igual que lo hizo RCN Radio, reporta: "Colón de Santa Fe y la ‘traba’ para la llegada de Baldomero Perlaza". E indica: "El Sabalero viene de quedar eliminado en octavos de la Copa Libertadores". Y luego, se revela: "… al desconocerse quién será el nuevo entrenador del Club Atlético Colón, se estima que podría no recibir el visto bueno y así, se caería la llegada de Baldomero al cuadro sabalero".
Lo concreto es que la escalada del dólar habría jugado un papel decisivo en las diferencias que surgieron entre Colón y Baldomero Perlaza, sumado a la eliminación en la Copa Libertadores y la incertidumbre en torno al nuevo DT tras la partida de Julio Falcioni. Mientras tanto, Rosario Central se quiere meter de nuevo en carrera, en tanto que Estudiantes lo tendría en la mira tras haber llegado a cuartos de final del certamen continental.
Fuente: Antena 2 / UNO Santa Fe