El debut de Carlos Arrúa en Colón se dio todo muy rápido, había llegado horas antes del partido frente a Godoy Cruz y en ese mismo encuentro sumó sus primeros minutos. Luego fue titular ante Sarmiento y Unión.
En el regreso del equipo a los trabajos, que marcó la despedida de Saralegui, el volante ofensivo reconoció que "nos fuimos con buenas sensaciones del Clásico. Si bien en el primer tiempo nos costó, en el segundo estuvimos cerca de ganarlo y terminamos bien".
Respecto a la partida del entrenador, admitió que "estamos tristes porque no queríamos que eso suceda. Queríamos ganar el Clásico, pero así es el fútbol y lo marcan los resultados".
En otro tramo de la charla subrayó que "el grupo me recibió muy bien, cada día me estoy complementando mejor, entrenando mejor y la idea es seguir por este camino".
Arrúa también dijo que "veía mucho el fútbol argentino y sabía que era un gran desafío. Es mucha la intensidad con la que se juega en relación al fútbol paraguayo".
Cuando le preguntaron por la llegada de Gorosito, no dudó en decir que "el grupo se va a preparar para darle alegría a los hinchas, hay material para hacer un buen campeonato. Hay que trabajar y trabajar. Gorosito fue campeón con Olimpia, ojalá que me haya visto. Lo vamos a recibir con los brazos abiertos".