Este viernes, el sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL confirmó que Talleres de Córdoba será el rival de Colón en la instancia de octavos de final de la Copa Libertadores de América. De esta manera, el sabalero disputará el cotejo de ida de esta llave en la última semana del mes de junio para luego recibir al matador una semana más tarde en el Brigadier López de la capital de la provincia.
Desde el momento mismo en el que se supo que se enfrentarían, las dirigencias de Colón y de la entidad cordobesa que preside Andrés Fassi tomaron contacto para comenzar a delinear cuestiones logísticas y organizativas teniendo en cuenta la trascendencia que tiene este compromiso para dos de los clubes más importantes del interior del país. Este sábado, Radio GOL accedió a la información que indica que está avanzada la posibilidad de que la T le brinde al rojinegro nada menos que 12.500 localidades para la parcialidad visitante en el Mario Alberto Kempes.
Teniendo en cuenta la capacidad del estadio mundialista y la cercanía de la capital cordobesa con Santa Fe, la dirigencia del tallarín acepta esta cantidad de público sabalero aun sabiendo que será imposible cumplir con el criterio de reciprocidad en la vuelta, donde no habría más de 2 mil hinchas cordobeses en el estadio de calle JJ Paso. Otro tema sobre el que dialogaron ambas dirigencias es el precio que tendrán los tickets para hinchas de Colón en el Kempes. Originalmente, el club anfitrión pretendía cobrar 12 mil pesos por entrada, aunque por la gestión de los dirigentes de Colón las mismas se venderían a 8 mil.