Colón sabe que no tiene más margen en la lucha por uno de los ascensos que repartirá la temporada de la Primera Nacional para disputar una Liga Profesional que no tendrá descensos, y que estará conformada por 30 equipos para el 2025.
Luego del entrenamiento matutino de este miércoles, Andrew Teuten paró para hablar con la prensa tras retomar a las prácticas y tener chances de ser titular este domingo: "Justo ahora vengo un día bastante contento porque fue la primera vez que entrené normal, después con todo el grupo, así que nada, feliz y con muchas ganas para lo que viene".
Respecto a si seguía la campaña del Sabalero mientras se encontraba jugando en Uruguay: "Lo venía siguiendo porque sabía que era una posibilidad y, bueno, como te digo, yo venía jugando, me venía sintiendo bien, sí que siempre pensé en que podía venir a ayudar y a aportar y ojalá termine siendo así".
"Pasó mucho tiempo. Ya creo que se puede hablar mucho, pero creo que, nada, por suerte al principio sí fue un mes complicado. Capaz que no conté más allá de lo futbolístico, que la verdad que son cuestiones que son difíciles de explicar, que en el fútbol pasan. Y la verdad que no me gusta, intento mantenerme siempre ajeno a todo eso, pero bueno, son cosas que pasan. Por suerte después se resolvió y a partir de ahí estuve siempre a la orden hasta que después me lesioné al poco tiempo. Y bueno, vengo desde ahí que estuve un mes y medio casi parado porque en el medio tuve una recaída. Entonces también, sí, un par de golpes que no me esperaba, que tampoco porque fue la primera vez que me desgarré. Así que, nada, como te digo, ahora por suerte ya contento de volver a entrenar con el grupo", agregó el uruguayo en relación al tiempo que estuvo fuera de las canchas desde su regreso a Santa Fe.
En relación a si se veía vistiendo la camiseta rojinegra este segundo semestre luego de todo lo que se dijo: "Yo siempre tuve claro que mis intenciones eran buenas para con el club, para tratar de resolver la situación de la mejor manera. Si el club no quería que me quede y quería que me vaya porque sentía que eso era lo mejor, yo estaba dispuesto a llegar a un acuerdo. Ahora después, si querían que me quede, yo desde el primer día dije que estaba a la orden y que quería sumar. Así que de mi parte siempre fue eso y creo que después se habló y se llegó a un acuerdo. Así que lo importante es que ahora estoy acá y que estamos todos por el mismo camino".
Respecto a como analizó desde afuera el cambio de categoría: "Un poco capaz el tiempo afuera lo he aprovechado para tratar de conocer más la categoría de cerca, analizar los partidos, pensar cómo puedo yo el día que me toque jugar qué es lo que tengo que hacer. Pero nada, como te digo, he tratado de estar enfocado en lo que tengo que hacer yo, en tratar de trabajar día a día para estar mejor, para seguir mejorando, para ayudar a mis compañeros en lo que pueda. Y bueno, por ahí va un poco lo que pienso".
Sobre que cambió entre el Teuten que llegó a Colón en 2022 al que se encuentra en este 2024: "Capaz sí me siento un poco más maduro, un poco más preparado. Ya conocer lo que es Colón y lo que es jugar en Colón, lo que conlleva, creo que sí me agarra más preparado, más maduro. Después las cosas podrán salir o no, pero siento que yo mismo capaz tengo más confianza y como jugador llego más preparado".
Sobre si se ve con alguna oportunidad de estar en este tramo final: "Ojalá. Uno como jugador, o al menos yo lo que pienso, yo juego al fútbol porque amo jugar al fútbol y siempre quiero jugar y quiero estar. La verdad, como te digo, yo siempre quiero jugar y después decidirá el técnico, pero sí, la verdad, estar entrenando todos los días y no jugar es duro. Ojalá que termine jugando, pueda ayudar al equipo y si no, de donde toque intentaré tirar para adelante y con lo mejor que el objetivo va más allá de lo individual".
Cerca del final contó como se encuentra el plantel: "El grupo está bien, está con fuerza, está con ganas de lograr el objetivo, está unido, así que creo que eso va a ser clave, va a ser importante para lo que queda, que va a ser duro, pero que creo que nos va a agarrar bien parados, bien preparados".
Por último cerró con su situación del pase: "Yo tengo contrato hasta diciembre de este año y después creo que ahí quedaría libre. Esa es la situación actual".