Si bien la AFA debe oficializar días y horarios de la gran final por el primer ascenso, el desempate por el descenso y todos los cruces del Reducido, el partido All Boys – Colón es el que quedó rápidamente definido: se jugará el lunes que viene, 4 de noviembre, desde las 21.10 en el Estadio Islas Malvinas de Floresta. ¿Por qué ya se sabe este día y horario antes que todos?: por una exigencia del área de Seguridad.
En la Ciudad de Buenos Aires el Director de Seguridad Deportiva tiene apellido y pasado conocido: se trata de Juan Manuel Castrilli, de 44 años, hijo nada más ni nada menos que de Javier Castrilli.
El hijo del Sheriff ya venía trabajando en esta área durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y bajo el mando de Guillermo Madero y ahora fue avalado por el gobierno de Jorge Macri. Desde ese sector, fueron depurando los días y horarios. En consecuencia, pidieron que All Boys-Colón se juegue el lunes 4 de noviembre desde las 21.10 y con televisación de TyC Sports. Este pedido de la Seguridad de CABA fue muy bien visto tanto en la AFA como en el canal que posee los derechos, ya que "descomprime" un fin de semana que está plagado de cruces.
Para que se tenga una idea de todo lo que debe programar la AFA de cara al fin de semana en el ascenso de la Primera Nacional:
-1) Se debe jugar la "Finalísima" por el primer ascenso entre San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata (casi seguro va en el Mario Alberto Kempes de Córdoba)
-2) Se debe jugar el "Desempate" por el descenso, entre Atlético Rafaela y Brown de Adrogué (posiblemente en el estadio de San Nicolás que se usa para la Copa Argentina)
-3) Se deben jugar los siete (7) cruces del Reducido por el segundo ascenso: San Martín de San Juan (2° Zona A) vs. Gimnasia y Tiro de Salta (8° Zona B); Quilmes (3° Zona A) vs. Defensores de Belgrano (7° Zona B); All Boys (4° Zona A) vs. Colón (6° Zona B); San Telmo (5° Zona B) vs. Gimnasia de Jujuy (5° Zona A); Gimnasia de Mendoza (4° Zona B) vs. Estudiantes de Buenos Aires (6° Zona A); Nueva Chicago (3° Zona B) vs. Racing de Córdoba (7° Zona A); Deportivo Madryn (2° Zona B) vs. San Miguel (8° Zona A).
El pedido de Seguridad de CABA obedece a que debe programar en ese ámbito tres cruces "picantes": San Telmo local, Nueva Chicago local y All Boys en Floresta. Por lo tanto, como quieren que Chicago termine de día, lo ubicarían sábado o domingo, quedando All Boys-Colón a las 21.10 del lunes 4 de noviembre en el Islas Malvinas de Floresta, con televisación de TyC Sports. Por lo que se pudo averiguar en un campamento y en el otro, a los dos DT les viene "más que bien" jugar el lunes a la noche (21.10), ya que tanto Diego Mario Francisco Osella como Mariano Campodónico tienen jugadores "tocados".
En el caso de All Boys, uno de los goleadores (Agustín Gallo) pidió el cambio por una molestia física contra Atlanta y es uno de los que está en duda; también el otro delantero, Franco Tolosa, llega en recuperación. Del lado de Colón, que retomó este lunes los ensayos, los jugadores a observar son Manuel Vicentini, Hernán Lopes, Fabián Henríquez y Joel Soñora, todos con distintas molestias y sobrecargas musculares después del 1 a 1 contra Deportivo Madryn en el Cementerio de los Elefantes.
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral