Si bien todavía está en discusión el día y horario del partido Deportivo Madryn-Colón (los locales quieren jugar domingo 9 y Colón pasarlo para lunes 10 o martes 11) que cerrará la primera rueda del ascenso, el presidente del Aurinegro sureño confirmó que "a pedido de un peña de Colón que existe acá en Madryn, vamos a asignar una tribuna con 900 lugares para los hinchas visitantes". Incluso, especificó que "se trata de la cabecera norte" del llamado "Coliseo del Golfo", un estadio que hoy no llega a albergar a 10.000 hinchas pero que está proyectado con obras para llegar a 25.000 espectadores.
El pasado 7 de mayo Deportivo Madryn fue protagonista de un hito histórico al celebrar su centenario. Como parte de la conmemoración y en una obra significativa, el propio presidente del Aurinegro, Ricardo Sastre, reveló planes para el futuro inmediato de la institución.
En una reciente entrevista en el programa "Pasión Aurinegra", Sastre anunció la ampliación de la cancha principal. Esta expansión significativa llevará la capacidad del estadio a un rango de 25 mil a 30 mil personas, convirtiéndose en el estadio más grande del sur argentino. Las obras para esta transformación comenzaría en los próximos días, con la construcción de nuevas tribunas que cerrarán el Abel Sastre y así aumentar notoriamente su capacidad.
El compromiso del club con la excelencia no se limita solo a las mejoras en la infraestructura. Recientemente, se ha llevado a cabo una serie de mejoras adicionales, incluida la renovación del micro utilizado para el traslado del plantel profesional que compite en la Primera Nacional, así como la iluminación del estadio bajo la supervisión de TyC, el canal encargado de transmitir los partidos.
Con la iluminación finalizada, el equipo madrynense intentará albergar partidos de Copa Argentina, como así también la posibilidad de que equipos de Primera División puedan llegar a la ciudad a realizar pretemporada y jugar partidos amistosos. Estos planes no solo prometen elevar el estatus del club en el ámbito deportivo nacional, sino que también posiciona a Puerto Madryn como un destino atractivo para eventos deportivos de primer nivel.
El mismo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, fue invitado por la comisión directiva de Deportivo Madryn para acompañar en los festejos por los cien años de la institución patagónica. En esa ocasión y acompañado por la máxima autoridad del club, Ricardo Sastre, el Presidente de la Casa Madre, recorrió todas las instalaciones y observó las nuevas obras que se vienen realizando en los últimos meses.
Sobre final y luego del intercambio protocolar de plaquetas, Claudio Tapia, habló delante del público chubutense y dijo: "Gracias a todos por estar acá, felices cien años Deportivo Madryn. Quiero felicitar al club, a su Presidente Gustavo Sastre y toda la comisión directiva por el crecimiento que vienen llevando adelante en materia de infraestructura. Y quiero destacar fundamentalmente también todos los niños que están aquí presentes, en el club, su lugar. Un lugar que siempre les dará cobijo y que cumple un rol social fundamental en estos tiempos difíciles que vivimos", cerró el "Chiqui".
Por lo que pudo averiguarse, a través de la peña sabalera en el fin del mundo (Gustavo Juan Caraballo, santafesino y fanático de Colón que vive en Ushuaia), no sólo está la mencionada agrupación de hinchas en la ciudad de Madryn donde jugará el equipo de Iván Delfino, sino que hay una "Peña Sabalera en La Patagonia", que nuclea a todos los sabaleros que están radicados en el sur de la geografía argentina.
"Somos muchos sabaleros acá en el sur"
Además de los mencionados sabaleros del fin del mundo en Ushuaia, también en la ciudad de Rawson (a unos 50 kilómetros de Madryn) hay santafesinos hinchas de Colón que preparan el viaje a Madryn, para cuando el equipo de Iván Delfino juegue contra el Aurinegro en el Coliseo del Golfo.
"Nosotros estamos a unos 2.000 kilómetros y para llegar tenemos que ir a Buenos Aires si la idea es llegar en avión", cuenta Gustavo desde Ushuaia. "Acá en Rawson somos varios los que estamos preparando el viaje a Madryn, porque hace varios días se habló de la posibilidad que el club local, en este caso el Deportivo, nos permita entrar a la cancha; algo que casi nunca podemos hacer por estos lados".
Lo mismo los "locales", que son los sabaleros en la ciudad de Madryn, donde el Sabalero visitará al "Depo", en el cierre de la primera rueda del campeonato de ascenso. Por ahora, no se sabe si el juego va el domingo 9 como quiere el local o lunes 10 de junio como pretende Colón.
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral