En las últimas horas la polémica envolvió a Colón en torno a la salida de juveniles a Unión, con un convenio para no perder el patrimonio. Esto hizo que los hinchas comenzaran a pedirle explicaciones la comisión directiva. Si bien el descenso es un escollo para competir en AFA, la pérdida de patrimonio es lo que preocupa.
Es así como este miércoles, la agrupación Sangre de Campeones hizo una presentación forman en la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) para una intervención en el club por "anomalías en el accionar de la actual comisión directiva". La petición llega la firma de Daniel Bolotner, síndico del club por la minoría. Un tema que sensibiliza por ser justamente con el rival de toda la vida.
En estos meses, la directiva tuvo ya varios encuentros con la oposición para intentar tener más detalles sobre cuestiones claves. En su momento, las deudas que deparaban en la inhibición, como así también el reclamo del paraguayo Alberto Espínola que aún no se resolvió y que deja más oscuros que claros.
Así también con el futuro de Facundo Garcés, que no volverá a jugar en Colón y ya firmó un preacuerdo con Alavés de España al entrar en los últimos seis meses de contrato. De igual modo, pretende dejar un resarcimiento para salir ahora, pero el club estaría firme en considerar baja la cifra, además el compromiso de venta hacia otro representante. Algunas de las cosas que se fueron abordando, pero esto de la salida de pibes hacia Unión despertó polémica y por eso el avance de la oposición.