Frente a un rival que tenía una interesante racha positiva, aparecieron algunos de los movimientos del sabalero Campeón.
Lo primero que debemos destacar es la actitud con “C”. O sea el compromiso de revalidar en cada presentación el título obtenido. Y eso se vió en la disputa de cada pelota.
Levantaron su nivel figuras que venían con bajas actuaciones (Lertora, Aliendro, Farías y Bernardi).
Básicamente el juvenil Farías se acordó de jugar como lo sabe: Marcando clara diferencia con sus adversarios. Fue protagonista de un lujo que desató la reacción calamar.
También mostró una llamativa efectividad. Una pregunta quedó flotando al término de la primera etapa al DT calamar: ¿Qué jugador de su equipo tenía que marcar a Eric Meza?. Porque el de Colón, permanentemente lanzado al ataque, hacía figura a Ojeda, hasta que en la última bola de la etapa marcó un golazo.
Insólita expulsión de Eduardo Domínguez. Para colmo una determinación nefasta del Tribunal de Penas de la Liga prohíbe a jugadores y entrenadores expulsados a realizar declaraciones al término de los partidos.
Una brisa alentadora se sintió en el Cementerio de los Elefantes éste sábado. Es que el equipo se mostraba como una caricatura de aquel del 4-6-21.
El encuentro dejó un saldo altamente positivo. Pero también preocupación en el Cuerpo Técnico, que tendrá que seguir ajustando el sistema defensivo. Errores en el escalonamiento que fueron notorios y aprovechados por el adversario para inquietar a Burian.