Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut técnico al turco Avni Yildirim durante el tercer round. Fue una tormenta de golpes del mexicano, con ambas manos, desde todos los ángulos, sobre un rival muy limitado, con muy poca voluntad de golpeo, y que no lució para nada como un retador obligatorio de cualquier organismo.
Desde el primer campanazo, el Canelo atacó al cuerpo sistemáticamente, luciendo más agresivo, ante un Yildirim que no lanzó golpes en todo el round inicial. La pelea se mantenía en el centro del ring, mientras el Canelo buscaba delimitar su terreno castigando al turco.
En el segundo round, el mexicano soltó todas sus armas, principalmente con movimientos que le permitieran clavar el gancho desde abajo. El turco rompió un poco la parálisis del round anterior, y conectó un par de golpes nítidos, pero sin consecuencias.
Ni bien comenzaba el tercer round ¡turco a la lona! Una combinación de one-two más el jab del Canelo, le sirvieron el momento para rematar de derecha un golpe seco sobre Yildirim, que se levantó y sobrevivió al round.
Sin embargo Yildirim ya no volvería del descanso y se decretó la victoria para el Canelo Álvarez, quien defendía el campeonato de peso Supermediano del Consejo Mundial y Asociación Mundial de Boxeo.