Home Deportes Boxeo En una gran pelea, el Pitbull Tobías Reyes lo dio todo pero...

En una gran pelea, el Pitbull Tobías Reyes lo dio todo pero tropezó ante Félix Alvarado en Nicaragua

En el Polideportivo Alexis Arguello, el argentino perdió por puntos en fallo mayoritario, en un combate eliminatorio al primer puesto del ránking mundial FIB.

En su segunda experiencia internacional, el argentino Tobías Reyes afrontó este sábado por la noche la chance más importante de su carrera. En el Polideportivo Alexis Arguello de la capital nicaraguense, el Pitbull se enfrentó al ex campeón mundial minimosca Félix Alvarado, en lo que fue una eliminatoria para el primer puesto del ránking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo, y quedar como retador al título que ostenta el mexicano Angel Ayala. En un peleón, el local superó al santafesino en fallo mayoritario. El combate se  vio por las pantallas de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera. 

En el Polideportivo Alexis Arguello de Managua, capital de Nicaragua, Féilx Alvarado superó por decisión mayoritaria a Tobías Reyes, y consiguió así el primer lugar en el ránking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo, a tiro de la chance mundialista ante el mexicano actual campeón Ángel Ayala, en una transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Un combate en el cual se vio al local con una estrategia bien marcada de presión constante, de ir hacia adelante, con un ritmo vertiginoso buscando arrinconar a su rival, aplicando un gran volumen de golpes y variedad de los mismos en ataque. Lo mejor del nicaraguense ex campeón mundial minimosca estuvo en la corta distancia, donde encontró sus envíos más precisos, a diferencia de cuando debió trabajar en la larga, instancia en la cuál era más errático por el planteo del argentino. El santafesino en la primera parte de la pelea por momentos se plantó en el cruce, en el palo por palo, y en otros trabajó desde afuera, boxeando, con movimientos de piernas, momentos en donde halló más claridad y precisión en ofensiva. Sin embargo, en el último tramo de la contienda, Reyes se vio superado quizás por el cansancio producto del intenso trajín de la misma, rounds en los que trató de no ser blanco fácil para su oponente.

Un duelo entretenido, intenso, de buena factura técnica por parte de ambos boxeadores, en el cual sin embargo Alvarado hizo valer su mayor oficio y experiencia internacional, ante un Reyes que no se la hizo fácil, y que disputaba por primera vez un combate a la distancia de doce vueltas.

El oriundo de Managua concretó esta noche su cuarto compromiso del 2024, con igual cantidad de victorias. Por su parte, para el argentino también fue la cuarta presentación de esta temporada, y no pudo mantener su invicto en el campo rentado, cosechando su primera derrota.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil