Durante los primeros diez minutos, tanto Colón como Unión se estuvieron midiendo e intentando abrir el marcador con tiros de tres puntos pero sin poder tener eficacia hasta que pisando los dos minutos de juego, Felipe Pais rompe la racha y abre el marcador con un triplazo. A lo largo y a lo ancho de los primeros diez minutos, Unión supo romper la defensa impuesta por Colón y por medio de un juego asociado entre País y Alessio lograron estar siempre arriba en el tablero.
Por su parte, el elenco rojinegro, encontró la carta de gol en el juego asociado entre Linares, Leon Alfonso, Nico Bravo y la estrella de la noche, Frávega, que solo le sirvió para irse en desventaja tan solo por cinco puntos, cerrando un 15 – 10 a favor del local.
Ya en el segundo capítulo, el partido entre Sabaleros y Tatengues comenzó a tener color y olor a un buen clásico, donde siempre Unión fue el encargado de estar arriba en el tanteador gracias a los aportes de Alessio, País, Davanced y Cave en diferentes medidas. pero sobre todo gracias a la efectividad en los tiros de tres.
Colón por su parte, aprovechó algunos errores defensivos de Unión y logró romper la defensa para que tanto Tomas Botta como Joaquín Fernandez hicieran de las suyas en el aro pero el cuarto terminó siendo para el Tate por 44 a 31.
En el comienzo del segundo tiempo, fue Martín Gómez el que se encargó de demostrar en cancha el motivo de su arribo a Unión por medio de tiro de tres puntos y juego asociado entre Moore y Davanced.
Por su parte, entre Joaquín Fernández, Tomas Botta Y León Alfonso lograron romper una defensa casi sólida de Unión y achicar la diferencia, terminando el cuarto a favor del local pero tan solo 56 a 52.
El cuarto peldaño iba a ser el cuarto donde más básquet santafesino iba a haber, en donde Colón decidió salir al rectángulo en busca de los puntos y lo logró recién llegando a los cuatro minutos de juego por medio de un triple contundente de León Alfonso que hizo que por primera vez en el partido, la visita esté arriba por un punto. Diferencia que le duró menos que un segundo porque la nueva cara del elenco de Puñet, Moore se llevó todos los aplausos y en un abrir y cerrar de ojos, Unión por medio de dos triples del recién llegado y del juego claro de Gómez. otra vez volvió a sacar una amplia ventaja. ventaja que Colón no pudo acortar, pese al buen trabajo de su equipo y terminó siendo una gran victoria de Unión por 84 a 72.
Con esta victoria, el elenco de Sebastían Puñert jugará la final el martes 19 de septiembre con Oberá, que anteriormente venció a Echagüe por 89 a 73. Por lo que Colón hará lo propio con el elenco de Paraná desde las 19 hs.
- UNIÓN (SF) 84: Jeremías Sandrini 5, Felipe Pais 8, Martín Gómez 6, Valentín Duvanced 8, Ignacio Alessio 13 (FI) Elías Cave 10, Nicolás Reynoso 0, Trevor Moore 16, Pedro Bombino 9, Francisco Alonso 6, Facundo Chamorro 3, Joel Peralta 0. DT: Sebastián Puñet.
- COLÓN (SF) 72: Tomás Botta 8, Bautista Fernández 9, Luca Chiapella 8, Nicolás Bravo 9, León Alfonso 11 (FI) Joaquín Fernández 14, Francisco Frávega 8, Cristian Linares 5, Alan Duran 0, Fabricio Ertle 0. DT: Juan Siemienczuk.
- Parciales: 15-10, 44-31 y 56-52.
- Árbitros: Danilo Molina y Silvio Guzmán.
- Estadio: Ángel Malvicino.
Con información de El Litoral