Unión venció 68 a 63 a San Lorenzo en el debut de la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet. Ignacio Alessio con 14 tantos fue el máximo anotador del Tate. Un poco más de 40 segundos se tardó en el Malvicino para que se abriera el marcador y fue por medio de un gran triple de Córdoba y un gran juego en conjunto de San Lorenzo. Y un buen pasar de Lugo para poner al cuervo con una diferencia de ocho tantos.
El elenco de Seigorman por su parte, intentó por medio de simples, marcador por Alejandro Konsztadt e Ignacio Alessio pero le faltaba un poco de juego en equipo. Ese que poco a poco se va a ir aceitando, pero la eficacia y el ritmo de la visita predominó en el cuarto que terminó llevándoselo por 25 a 16.
El segundo capítulo comenzó diferente, con un Unión que salió a buscar la victoria y con hambre de gloria por medio de los triples de Daniel Hure y Randy Bell junto al juego y anotación de Pedro Bombino pero fue gracias al juego en conjunto junto a Chamorro, Alejandro Konsztadt y Borsatti que el local logró ponerse por primera vez arriba en el marcador llevándose el cuarto por 41 a 39.
Ya el tercer peldaño de la noche y con todo el Malvicino alentando al rojiblanco. El elenco de Seigorman siguió haciendo de las suyas por medio de Alessio y Cosolito desde el tiro de tres.
Pero el conjunto de Boedo no se la iba a hacer tan fácil y se apoyó mucho en el juego y anotación de Basualdo junto a un imparable Pérez que fue el dolor de cabeza de la defensa del Tate. Pero solo le alcanzó para no perderle pisada y Unión se terminó quedando con el tercer cuarto por 55 a 49.
El cuarto y último cuarto tuvo mucho juego y errores por ambos bandos pero sobre todo ritmo, digno de un partido de la elite del básquet argentino.
Un poco menos de 30 segundos iban cuando Guerra alargó la ventaja del Tate sobre el Cuervo para que la gente de Unión se ilusione.
El Tate salió a apoyarse mucho en el juego de Pedro Bombino y de Mauro Cosolito por momentos pero sobre todo en la experiencia de Alessio y Hure logrando así que el cuarto y el partido se quedaran en Santa Fe por 68 a 63.
Mientras tanto, los dirigidos por Leonardo Costa aprovechaban las desconcentraciones de Unión y por medio de la eficacia de Lugo y Alorda lograron mantener la esperanza de poder extender el partido a un suplementario. Pero el hambre y el juego de Unión fueron mucho más que las ganas y la esperanza de San Lorenzo.
Ahora con este gran debut, el rojiblanco deberá emprender una gira donde en principio visitará el 14 de octubre a Boca en la Bombonerita, el 16 a Ferro y el 18 a Argentino en Junín.
Síntesis
- UNIÓN 68: Alejandro Konsztadt 8, Randy Bell 8, Ignacio Alessio 14, Mauro Cosolito 5, Daniel Hure 9 (FI) Yeferson Guerra 2, Pedro Bombino 11, Matías Borsatti 4, Facundo Chamorro 7. DT: Maximiliano Seigorman.
- SAN LORENZO 63: Iván Basualdo 7, Lucas Pérez 11, Gastón Córdoba 6, Sebastián Lugo 19, Federico Grun 5 (FI) Lucas Latorre 2, Facundo Rutenberg 4, Franco Alorda 9, Ayrton Valdivieso 0. DT: Leonardo Costa.
- Parciales: 16-25, 41-39 y 55-49.
- Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Franco Anselmo.
- Estadio: Ángel Malvicino.