Home Deportes Básquet Sebastián Puñet, tras la salvación de Unión: "La alegría es muy grande"

Sebastián Puñet, tras la salvación de Unión: "La alegría es muy grande"

El DT de Unión habló luego de ganarle a San Lorenzo y asegurar la permanencia en la Liga Nacional. "Sabía que había potencial y por suerte hoy lo demostramos en cancha" expresó.

Unión ganó su partido más importante en su segunda temporada por la Liga Nacional de Básquet. Un partido que, a esta altura, valió tanto o más que un título. La presión era enorme y el equipo santafesino, en el día del 116° cumpleaños de la institución, fue el que mejor respondió, derrotó a San Lorenzo de visitante y se salvó de jugar la Permanencia por no descender, una serie a la que condenó al Cuervo a enfrentar a Atenas, nada menos.

Luego del encuentro, Puñet dijo: "La alegría es muy grande, se cumplió el objetivo. Como dije anteriormente me encontró desde el rol de asistente, de estar empezando creciendo como entrenador y rápidamente Juanfra que me trajo y que ya le agradezco, siempre estoy agradecido y hasta el día de hoy nos mandamos mensaje y da alientos. El club me propuso terminar la liga en este estado pero me encontró preparado, listo y me encontró ocupado para darle lo mejor al equipo".

"Desde el rol de asistente confiaba en ellos, cuando me tocó ahora como entrenador, seguía confiando en ello y sabía que había potencial y por suerte hoy lo demostramos en cancha. La verdad que desde el primer día que los llamé les dije ellos me dijeron vamos con vos, en el transcurso bueno es una transformación porque por ahí el ser asistente al ser entrenador estar mucho tiempo más con ellos, estar mucho más detrás de escena planificando y tomando decisiones pero hasta en el mismo día de ayer después de perder siete derrotas consecutivas venir acá a plantear el juego, ir cumplirlo, se venía cumpliendo, nos estaba faltando finalizarlo y demostrarlo en la cancha con resultados pero el proceso era bueno como habíamos hablado anteriormente y la capacidad salió a la luz, logradmos un gran triunfo" agregó.

Sobre el encuentro, analizó: "Hablábamos del ritmo, de la intensidad que ellos querían proponer, de nosotros de hacer un equipo largo de que todo que entre, que entre con mucha agresividad, ir desgastandolo de ese lado de no bajar nunca la energía y la concentración para aplicar por ejemplo para que no tomen lanzamientos libres de tres puntos que lo hemos mantenido. Por eso ellos no entraron en el ritmo de juego que ellos se sienten cómodos, así que adelante encontramos el espacio, han metido la bola cuando había que meter".

Por útlimo, señaló: "La verdad que muy contento por todos digamos, por terminar logrando el objetivo y ahora nos queda un partido más que bueno habría que ponerle la frutillita postre ganandolo. Le quiero mandar saludos a mi mujer que estamos esperando los mellis".

Fuente: UCU Web

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil