Se terminó una parte de la triste historia que terminó más personal que institucional.
Es cierto que Santa Fe fue hasta lo último a nivel judicial y le dieron SIEMPRE la razón, evidentemente la figura de Monti se vió debilitada por el escaso apoyo de las afiliadas y las enormes presiones que llegaron desde Buenos Aires.
Con 4 dictámenes a favor de los estratos judiciales, la CAB jamás aceptó la derrota y siempre buscó todas las maneras de sacarse de encima a Monti. Por eso insisto en que se convirtió algo personal pero que perjudicó al básquet santafesino y el empecinamiento de CAB en no hacer lugar a las presentaciones institucionales.
El último sábado, en Asamblea General desarrollada en Rosario, la Federación pasó a un cuarto intermedio tras las renuncias de Monti junto a todo su equipo (Maffioli, Chantiri, Silvano y Costamagna) quedando Gianoglio como el actual directivo que deberá esperar hasta el nuevo encuentro en 13 días.
Por lo pronto, el próximo martes las Asociaciones santafesinas viajarán a Buenos Aires y todo hace indicar que habrá un encuentro con autoridades confederativas, aunque se cae de maduro que Borro estará presente.
Lo llamativo es que nuevamente otra reunión en Obras Sanitarias y otra vez no se cuenta todo lo que encierra la situación.
Mi instinto es que la figura de Gabriel Darras, hoy Presidente de la ASB, es la única que podrá apaciguar las aguas y ponerle fin a la insistencia de una figura como Fabian Borro, empecinada, como es su estilo, a lograr los cometidos, amén de las formas que no han sido de las mejores desde que ha sido dirigente vinculado al basquet argentino.